Diputado Alejandro Santana valora decisión de abrir interior de restaurantes en Fase 2

“Las autoridades nos escucharon y adoptaron medidas claves para la reactivación del sector económico en nuestra región de Los Lagos", expresó el diputado Alejandro Santana.

"Ahora el nuevo plan incorpora el funcionamiento al interior de restaurantes en Fase 2 con esquema de vacuna finalizado. Gran noticia para seguir apoyando y promoviendo la economía regional, pero sobre todo a las pequeñas y medianas empresas del rubro gastronómico”, dijo el diputado de la región de Los Lagos Alejandro Santana, al conocer la decisión del ministerio de Salud de implementar cambios en el Plan Paso a Paso.

El legislador de la región de Los Lagos había comenzado hace semanas una cruzada por visibilizar ante las autoridades nacionales las condiciones climáticas que se viven en el sur del país y lo complejo que sería resistir para emprendedores, pymes y empresarios del rubro gastronómico un invierno sin atención al interior de los locales de comida o restaurantes.


Santana agregó que 
“Este anuncio viene a apoyar y, porque no decirlo, a defender cientos de puestos de trabajo que estaban en peligro en nuestra región. Porque acá en un día de lluvia, nadie puede sentarse tranquilamente a consumir alimentos en una terraza”.
El nuevo Plan Paso a Paso comenzará a regir el próximo 15 de julio, lo que permitirá a todo el entorno gastronómico de Los Lagos enfrentar de mejor manera los días de lluvias y vientos en las 30 comunas de la región.


Fuente: rosemarie.fuchs@gmail.com
Siguiente Anterior
*****