Fiscalía lleva a juicio a hombre acusado por homicidio e incendio en Valdivia

La fiscal María Consuelo Oliva solicitó que el acusado, Octavio Flández Sánchez, sea sentenciado a cumplir penas que suman 22 años de presidio por causar la muerte, con un punzón, a Carlos Treimun Angulo, en una cancha de fútbol de la población Menzel y posteriormente, incendiar la vivienda de un hombre que impidió que agrediera a otra persona en la misma cancha.

Este martes 27 de julio comenzó en Valdivia un juicio oral contra un hombre de 38 años de edad, quien es acusado por la Fiscalía Local de esta ciudad como autor de los delitos consumados de homicidio simple e incendio, los que cometió en diciembre del año 2019.

La fiscal María Consuelo Oliva, quien dirigió la investigación de esta causa y formuló la acusación, explicó que los hechos por los que se acusa a Octavio Andrés Flández Sánchez, ocurrieron durante la mañana del 1 de diciembre de 2019, en una cancha de fútbol de la calle Don Bosco, en la población Menzel de la comuna de Valdivia, y posteriormente en la calle Simón Bolívar.
“Los hechos consistieron en que el acusado, premunido de un arma blanca, da muerte a una persona que se encontraba en el lugar y a continuación se dirige hacia la calle Simón Bolívar, donde causa un incendio en una vivienda”, señaló la fiscal Oliva.
Clínica Alemana

Según la acusación de la Fiscalía, el día de los hechos, alrededor de las 10:00 horas, Octavio Flández Sánchez se dirigió a la cancha de la población Menzel portando en sus manos un punzón artesanal largo. En ese lugar agredió a Carlos Andrés Treimun Angulo, propinándole heridas cortopunzantes que le causaron la muerte.

A continuación, en el mismo lugar, intentó agredir a otra persona, lo que fue impedido por otro hombre. Entonces el acusado se marchó de la cancha y se dirigió hasta el domicilio del hombre que impidió la agresión, ubicado en la calle Simón Bolívar, ingresando a la vivienda y prendiéndole fuego, causando daños estructurales en esa casa y daños parciales en la casa contigua.

Para acreditar la responsabilidad del acusado en estos hechos, la Fiscalía presentará durante el juicio pruebas testimoniales, periciales y documentales, solicitando al tribunal que imponga al acusado Octavio Flández Sánchez, una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio por su participación en calidad de autor del delito de homicidio simple y otra pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de incendio.



Fuente: Rodrigo Obreque Echeverría robreque@minpublico.cl
Siguiente Anterior
*****