Futaleufú contará con el primer terminal de buses de la Provincia de Palena

Futaleufú contará con el primer terminal de buses de la Provincia de Palena
El Proyecto “Construcción Terminal de Buses comuna Futaleufú” es financiado por el FNDR Gobierno Regional de Los Lagos por un monto cercano a los $650 Millones de pesos.

Dentro de su apretada agenda, el Alcalde Alejandro Avello junto a la Directora de Obras Joselin Flores, SECPLAN Joel Vallejos y profesionales del municipio realizaron una visita técnica al Terminal de Buses y Museo de Futaleufú.

La máxima autoridad comunal, junto a su equipo técnico recorrieron las diferentes dependencias del Terminal de Buses, donde pudieron constatar el estado de avance en su etapa de recepción provisoria, sin embargo, aún no está en condiciones de entrar en operaciones, toda vez que falta aún el equipamiento necesario en el sector de cocina, por cuanto falta además obtener la resolución sanitaria.
 
Clínica Alemana

El Alcalde Alejandro Avello sostuvo durante el recorrido que,
“Existen otros elementos respecto del equipamiento dentro del recinto complementario donde se van a resguardar los buses; se está a la espera de la adquisición de algunos equipos que tienen un costo elevado, por cuanto se están reevaluando las partidas de ese equipamiento porque los costos unitarios que se contemplaron en su origen, no nos permiten hoy adquirirlos; el equipo técnico de la Secplan ya están trabajando con el Gobierno Regional y MIDESO a fin de obtener cuando antes los recursos”.

En cuanto a su estructura, la autoridad manifestó,
“Está totalmente terminada, pudimos recorrer todas sus dependencias, sector de cafetería, boletería, las oficinas de la administración en el segundo piso, baños, custodia y el recinto complementario.” - “Estamos frente a un edificio sólido, muy bien construido. Claramente se demoró mas tiempo de lo presupuestado, pero al menos ya está en un 95% ad portas de sus operaciones”.
Futaleufú contará con el primer terminal de buses de la Provincia de Palena
“Daremos la velocidad necesaria para ver concretado este anhelado proyecto y esperamos que a comienzos del próximo año entrar en operaciones con el Primer Terminal de Buses de la Provincia de Palena, lo que va permitir a los usuarios del transporte un lugar confortable donde poder esperar sus horarios de recorrido ya sea para viajar a Chaitén, Palena, y otros recorridos dentro de la región de Los Lagos”, afirmó el alcalde Alejandro Avello.

Respecto de la futura administración del Terminal de Buses, el alcalde Alejandro Avello sostuvo que va ser abordado por el modelo de gestión que se quiera implementar dentro del Terminal de Buses,
“Pueden ser varios los modelos de gestión, por ejemplo, que el propio municipio lo administre o que lo podamos concesionar a un privado y que este pueda establecer convenios con las diferentes líneas de buses, arriendo de locales de comida rápida, baños, custodia, entre otras”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Futaleufú.
Siguiente Anterior
*****