IFE Universal: comienza pago correspondiente al mes de junio

IFE Universal: comienza pago correspondiente al mes de junio
Ministerio de Desarrollo Social y Familia adelanta para este martes el pago de la segunda inscripción del IFE Universal de junio.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar entregó esta tarde dos buenas noticias relacionadas al Ingreso Familiar de Emergencia Universal. En primer lugar, la autoridad confirmó que a partir de este martes 20 de julio comenzará a pagarse el beneficio correspondiente al segundo proceso de inscripción del mes de junio, esto para quienes hicieron la solicitud entre el lunes 21 y el miércoles 30 de junio. Lo anterior, sumado a los beneficiarios automáticos y a quienes postularon en el primer corte de postulaciones (5 al 15 de junio), significa que se beneficiarán más de 6,9 millones de hogares y más de 14,6 millones de personas con el IFE Universal de junio.

Dicha cifra equivale a más de 3,6 veces el número de hogares beneficiados en enero de 2021 y más del doble de hogares beneficiados en el pago más masivo de IFE del 2020 realizado en octubre. En ese sentido, la ministra recalcó que a estos depósitos se sumarán aquellos pagos retroactivos para quienes solicitaron el IFE Universal de junio sin tener completado el ingreso al Registro Social de Hogares.

Tras el anuncio, la ministra Karla Rubilar puntualizó que,
“Para nosotros es muy importante poder adelantar los procesos, principalmente los relacionados a la entrega de beneficios como lo es el IFE Universal. Sabemos que las familias necesitan estos apoyos económicos de manera urgente, por eso en un trabajo mancomunado con otros servicios, logramos que este beneficio pueda adelantarse para comenzar a ser pagado este martes”.
“Es muy importante recalcar que el pago que comienza mañana es para todos aquellos hogares que se inscribieron entre el 21 y el 30 de junio, teniendo su Registro Social de Hogares vigente. Nuestro compromiso como Gobierno es apoyar a todas las familias y hogares que de una u otra forma se han visto afectados por la pandemia. Por eso, reforzamos este IFE que desde el mes de junio viene mucho más recargado, recordemos que aumentamos los montos por integrante del hogar y además aumentamos la cobertura, llegando al 100 % del Registro Social de Hogares”, agregó la ministra.
 
Clínica Alemana

En referencia a los montos del beneficio, estos vienen desde el mes de junio con aumento, por ejemplo para un hogar de 1 persona, el monto a recibir es de $177.000, en el caso de un hogar de 2 personas el monto es de $287.000, para un hogar de 3 es de $400.000, mientras que en el caso de las familias de 4 personas, éstas reciben $500.000.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares insistió en que el adelanto del pago,
“Es una muy buena noticia para las familias que se inscribieron en el segundo proceso de junio del IFE Universal. Son casi 80.000 hogares beneficiados que recibirán esta ayuda. La mayor parte de los pagos se hará vía transferencia electrónica y quienes no tengan inscrita una cuenta corriente o cuenta rut, el pago será presencial. La fecha se indicará en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodemergencia.cl”.

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señaló que,
“Con este IFE Universal estamos llegando a 6,9 millones de hogares y 14,6 millones de personas, siendo la transferencia directa más alta y masiva en la historia de nuestro país. Este beneficio ha sido fortalecido en su cobertura y en su extensión, buscando llegar con aún más fuerza a las familias que se han visto mayormente afectadas por esta crisis sanitaria. Sin embargo, no bajaremos los brazos y seguiremos constantemente atentos a la situación de nuestras familias para así llegar con los apoyos que se requieren”.

Más de 80 mil personas recibirán pago de IFE retroactivo


Continuando con las buenas noticias, la ministra Karla Rubilar, confirmó que tras conversar con muchas personas que le manifestaron que no cobraron los IFE correspondiente al año 2020, y que posteriormente vencieron, éstos serán pagados a partir de este viernes.

“Escuchando lo que nos planteó la gente, hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio. Para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro”, dijo Rubilar.

Los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes, y a través de BancoEstado el pago será por depósito.

Respecto de la fecha y modo de pago, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, agregó que “si tienen alguna ayuda pendiente, pueden revisar desde el viernes la sección Mis Pagos y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial”.

Fuente: Lorena Olivares Guerrero.
Siguiente Anterior
*****