Implementarán programa "Mejor Niñez"

Mejor Niñez
La iniciativa se dará a conocer este martes 13 de julio, en el Patio Intendencia Regional de Puerto Montt

Este martes 13 de julio a las 10:00 horas, en el Patio Intendencia Regional ubicado en Avda. Décima Región 480, de Puerto Montt, se dará a conocer el programa "Mejor Niñez". La Directora Implementadora del Servicio, Maria José Castro informará los detalles de lo que involucra esta gran iniciativa. Participará además, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

El principal objetivo de "Mejor Niñez", es garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos, entendida como el diagnóstico especializado, la restitución de los derechos, la reparación del daño producido y la prevención de nuevas vulneraciones.

"Mejor Niñez" será un servicio descentralizado, en el cual se potenciarán las Direcciones Regionales y se ajustarán los programas a la realidad cultural, territorial y étnica de los territorios. De esta forma, se espera poder responder de manera adecuada a las necesidades que los NNA de las distintas regiones, comprendiendo el valor de la diversidad y reconociendo las diversas necesidades de cada.

Clínica Alemana



Fuente: Carolina Garrido Ponce carogarrid@gmail.com