Osorno: Inauguran albergue para personas en situación de calle

Albergue en Osorno
Inauguran albergue para personas en situación de calle de Osorno, con capacidad de 20 cupos, 24/7.

Este albergue para personas en situación de calle, es parte del Plan Protege Calle del Ministerio de Desaroollo Social y Familia, ejecutado por la Gobernación de la provincia de Osorno, que tiene una capacidad para 20 personas 24/7.

Actualmente están activos los siguientes albergues:
  • Las Quemas 229, Puerto Montt
  • Albergue Casa Nazareth en Cerro La Virgen s/n, Puerto Montt
  • Manuel Antonio Matta 433, Osorno (Inaugurado este lunes 5 de julio)
  • Ercilla 1430, Osorno
  • Pasaje Monjitas 715, Castro

En alianza con Salud el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ha logrado un vacunatorio móvil, que gracias a la colaboración de Carabineros de Chile, en las Rutas Protege, han recorrimos todas las comunas donde se encuentran las personas en situación de calle, realizando un proceso de sensibilización y socialización muy importante, para que lograran entender la importancia de que se vacunen. 
"Sabemos que no podemos obligarlos a vacunarse ni a que adhieran a nuestros dispositivos, por tal motivo buscamos con este vacunatorio móvil llegar a ellos", informan desde el Ministerio.
Soraya Said Teuber.
“Quiero aprovechar de realizar un fuerte llamado a los municipios para que dentro de sus prioridades comiencen a aplicar el nuevo anexo calle, de esta manera seguir avanzando en acciones en beneficio de las personas en situación de calle pero teniéndolas bien identificadas en cada territorio”, enfatizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.
“Adicionalmente quiero reforzar el llamado a toda la región de Los Lagos, si ven alguna persona persona en situación de calle, adviértanlo en nuestros dispositivos, carabineros o bien a través del fono calle 800 104 777 opción 0. Tu llamado puede salvar una vida”, reforzó la Seremi.
“Quiero agradecer al Gobernador de la provincia de Osorno, a todo su equipo, a Mario Bello, por la disposición también de querer llevar adelante este albergue. Nos cuesta mucho como ministerio encontrar ejecutores. No es algo fácil. Hoy tenemos la ejecución de dos albergues; uno a través de la Municipalidad de Osorno y otro a través de la Gobernación de Osorno. Lo que se suma a los seis albergues que ya tenemos a lo largo de toda la región. Con esto buscamos darle una posibilidad a nuestros usuarios, a las personas en situación de calle, donde quizás el objetivo último es dejar atrás la calle. Sabemos que la Dignidad es algo intrínseco del ser humano, pero muchas veces la propia gente los despoja de eso. Y esta es una nueva mirada, una manera de apoyarlos, de ayudarlos. Este es un albergue 24/7, no solamente para dormir, sino para que puedan realizar actividades y terapeutas ocupacionales, psicólogos, ya algunos incluso están iniciando sus actividades. Para tener una vida como la tuya, como la mía. Esperamos que al paso de los meses también podamos lograr algún tipo de reinserción comunitaria y que no vuelvan a la calle”, expresó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

Fuente: Carolina Garrido Periodista Desarrollo Social
Siguiente Anterior
*****