Inician obras de ampliación del Gimnasio Juan Arroyo Peña de Río Bueno

Autoridades de Río Bueno
El proyecto contempla una inversión total de $101.547.126 lo que permitirá construir dos camarines y una sala de musculación, además de maquinarias deportivas, una bodega y el cambio del arranque de agua potable.

Son 120 días, el tiempo que tendrá la empresa para ejecutar las obras, que según califican desde el Consejo Local de Deportes, entidad que administra el gimnasio, es un primer paso para transformar este emblemático recinto en un polideportivo.

Esta inversión, que se concreta gracias a fondos del Ministerio de Deportes, es un proyecto, según detalla el intendente de Los Ríos, César Asenjo, “que se venía trabajando hace un par de años, y tenemos optimismo que vamos a mejorar en los indicadores de salud, lo que permitirá hacer uso de este espacio a la brevedad. Además, este es un proyecto que trae consigo la contratación de mano de obra local, lo que en estos tiempos es muy importante”, recalcó.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Carolina Silva Pérez, valoró la inversión que se hará en este recinto deportivo, que según comentó cuenta con, 
“Una sala de musculación completamente equipada, un sistema de bodegaje que irá debajo de las galerías y además de esto, dos camarines que vendrán a reforzar las instalaciones disponibles para los deportistas”.

Desde el Consejo Comunal de Deportes ven esta nueva inversión como un paso más en la concreción de un sueño: transformarse en un polideportivo. “La verdad es que estamos muy contentos como COLODEP y ya estamos pensando en seguir sumando iniciativas para que esto se transforme en un polideportivo, que es algo que la comunidad de Río Bueno se merece”, indicó Adolfo Palma, presidente del COLODEP.

Por último, el Seremi de Deportes, Christian Yantani, además de valorar la concreción de este proyecto asociado al área de Patrimonio Deportivo del Mindep, aprovechó la instancia para comentar los esfuerzos que se están haciendo a nivel regional para fomentar el deporte outdoor. 
“Yo siempre lo he dicho, tenemos gimnasios naturales que son los ríos y lagos, que los tenemos que potenciar; por lo que trabajaremos iniciativas que impulsen la actividad deportiva y turística”.
Las obras de ampliación comienzan a ejecutarse desde este miércoles 7 de julio y se proyecta que las nuevas instalaciones estén listas en el mes de noviembre.


Fuente: comunicaciones@muniriobueno.cl