Fondos de Cultura invita a participar de “Ventanilla Abierta”

Su objetivo es entregar financiamiento total o parcial para proyectos presentados por artistas, cultores/as y/o gestores/as residentes en el país, para la ejecución de propuestas de circulación presencial o digital, dentro del territorio nacional, en su región de residencia y/o en otras regiones de Chile, para participar en encuentros, muestras, festivales, ferias o eventos.

Esta línea incluye la posibilidad para que las organizaciones culturales constituidas como personas jurídicas chilenas puedan invitar hasta dos artistas destacados/as, chilenos/as que residan en el país o el extranjero o extranjeros con cédula nacional de identidad entregada por el Registro Civil de nuestro país, a participar en eventos a desarrollar en la región de Chile del domicilio legal de la organización. Considera que en todas las modalidades se excluye la organización de los eventos en sí.

Al momento de preparar el proyecto deberá considerar que entenderemos por circulación virtual (digital) cuando la obra sea exhibida en una plataforma virtual nacional; cuando la residencia es realizada vía online de una organización nacional o cuando la transferencia de conocimiento es realizada nacionalmente.


La convocatoria estará abierta en forma permanente para postular desde la fecha de la publicación de las bases en https://www.fondosdecultura.cl/fondos/fondart-regional/lineas-de-concurso/circulacion-nacional-fondart-regional-2021/ y hasta que se agoten los recursos asignados a esta modalidad teniendo como plazo máximo el 26 de octubre de 2021 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.


Fuente: carmenmaldonado.comunicaciones@gmail.com
Siguiente Anterior
*****