Invitan a participar en Plataforma online de Derechos Humanos

Consulta ciudadana
Con el objetivo de recoger el máximo de ideas y opiniones de la sociedad civil, la consulta digital estará disponible hasta el 15 de julio en el sitio web www.tuopinioncuenta.gob.cl.

Cientos de personas ya se han inscrito y participado de la consulta digital convocada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, para aportar y dejar sus ideas con motivo del proceso participativo por la construcción del Segundo Plan Nacional de Derechos Humanos que promueve el Ministerio de Justicia y DD.HH.

Para ser parte del proceso, que incluye por primera vez la voz de niñas, niños, adolescentes en una sección especial, se debe ingresar al link www.tuopinioncuenta.gob.cl, crear un perfil de usuario y aportar la opinión de la interesada/o antes del 15 de julio de este año.

El Seremi de la cartera en la región, Alex Meeder hace un 
“Especial llamado a los ciudadanos a que se sumen y participen a través de esta plataforma digital en el que de manera individual o incluso de modo grupal, o desde las diferentes organizaciones de la sociedad civil nos interesa conocer qué piensan, qué opinan las personas en cada una de nuestras 30 comunas en la Región de los Lagos”,
Lorena Recabarren
, Subsecretaria de Derechos Humanos, invita sumarse al proceso y recuerda que
“Tu opinión cuenta, es importante y queremos que sea escuchada. Por eso te invitamos a participar con tus ideas desde un espacio donde se generan políticas públicas para el respeto, promoción y protección de derechos humanos”.

Los Planes Nacionales de Derechos Humanos son una política pública que establece la ejecución de una serie de acciones concretas y medibles, dirigidas a mejorar el respeto, la promoción y protección de los derechos humanos en Chile, y que se elabora considerando las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, las prioridades sectoriales e intersectoriales de los diferentes servicios públicos y la opinión de la ciudadanía.

El amplio y diverso proceso de participación desarrollado desde el 28 de mayo a la fecha, ha contado con Encuentros Temáticos para representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil abordando los temas de derechos sociales, discapacidad, mujeres, personas migrantes, memoria, verdad y justicia, prevención de la tortura y LGTBIQ+. Además, se consideró una modalidad de participación especial para representantes de pueblos indígenas y tribales e incorporando también por primera vez la participación de niños, niñas y adolescentes e incluyendo a personas privadas de libertad.


Fuente: Evelyn Waleska Miller Navarro emiller@minjusticia.cl
Siguiente Anterior
*****