La carrera de Nutrición y Dietética es cada vez más popular entre los estudiantes jóvenes

Nutrición y Dietética
Cada vez más personas adoptan hábitos saludables en sus vidas y deciden acudir a nutricionistas ó dietistas que les enseñen a tener una alimentación más sana y balanceada. Así como también hay muchas personas que deciden cambiar sus hábitos de alimentación hacia dietas vegetarianas o veganas y necesitan asesoramiento al respecto.

Por lo tanto, hay muchos motivos para comenzar a estudiar estas carreras que se convertirán en el futuro de la salud. Así como también ayudan a que cuidemos el medioambiente, ya que fomentan nuevos sistemas de producción de alimentos más naturales y nutritivos, en lugar de los ultraprocesados que nos ofrecen las cadenas masivas de comida chatarra.

En qué consiste la carrera de Nutrición y Dietética

El principal factor que se debe considerar al momento de estudiar esta carrera es que se trata de un área de la salud, por lo que es un rubro en el que los profesionales tienen una gran responsabilidad. A raíz de esto, los conocimientos que adquirirán tienen un alto valor y, al ponerlos en práctica de la manera correcta, pueden llegar a cambiar rotundamente la vida y la salud de muchas personas.

Los profesionales que se dediquen a este campo tienen muchas opciones de desarrollo y de trabajo que no sólo se limitan a la atención de pacientes en un consultorio. También pueden asesorar a algunos clientes para lograr resultados específicos, como los actores que deben cambiar su cuerpo para interpretar diferentes roles. Y, además, pueden desarrollar planes de alimentación en conjunto con organizaciones o instituciones como empresas privadas.
Nutrición y Dietética

Cuánto dura la carrera de Nutrición y Dietética

La carrera de Nutrición y Dietética en el ámbito universitario dura 4 años, es decir, 10 semestres en total. Por lo tanto, se trata de una carrera exigente y compleja, pero, si siguen la malla de estudios y rinden todas las materias en el plazo correspondiente, pueden finalizar sus estudios de manera rápida.

Una vez que se titulen, recibirán el grado de Licenciados en Nutrición y Dietética, con el que pueden ejercer en rubros muy diversos. Así como también pueden formarse una carrera profesional muy exitosa.

Otra ventaja de la corta duración de esta carrera es que, una vez que finalicen sus estudios de grado, pueden realizar posgrados. Esto es una gran herramienta para los profesionales de la salud, que se encuentran en constante formación. Así como también van a poder tomar seminarios y capacitaciones que les van a permitir realizar su trabajo de manera óptima.

Cuáles son los principales motivos para estudiar Nutrición y Dietética en la universidad

El nivel de estudios universitario es muy distinto al de otros tipos de profesiones. Sólo en estas instituciones de altos estudios podrán encontrar todas las herramientas que les van a permitir conseguir un título de grado y trabajar en ámbitos profesionales.

Además, las universidades cuentan con un plan de estudios mucho más completo y con instalaciones en las que se pueden realizar prácticas complejas. A medida que avancen en la carrera, a su vez, van a poder postularse a becas y a pasantías. Y, en caso de que tengan un buen desempeño académico, conseguirán trabajo incluso antes de terminar sus estudios.

Cuáles son las áreas de trabajo más convenientes

Como ya lo mencionamos, en esta profesión está en juego la salud de las personas, por lo que los Nutricionistas y los Dietistas tienen una gran responsabilidad. Es por esta razón, que este trabajo está muy bien remunerado y cuenta con una muy alta demanda (que está incluso en aumento) por parte de varios sectores del mercado laboral.

Las áreas de trabajo en las que pueden aplicar sus capacidades se dividen en los siguientes rubros:

  • Clínico: atención a pacientes en un consultorio
  • Alimentación colectiva: desarrollo de planes de alimentación en empresas y para grandes grupos
  • Comunitaria: alimentación para sectores de escasos recursos
  • Educacional
  • Empresarial – industria alimentaria: testeo y desarrollo de nuevos alimentos

Por lo tanto, se puede asegurar que la carrera de Nutrición y Dietética es una excelente opción para quienes quieran formar una carrera profesional exitosa dentro de un campo de trabajo que está en auge.

Fuente: Agencia Malaidea
Siguiente Anterior
*****