Lácteos Maipué: Municipio de Purranque entrega su respaldo a fábrica local de quesos

Lácteos Maipué
El joven matrimonio compuesto por Jessica Sánchez y Ángel Troychuk lideran el proyecto quesero “Lácteos Maipué”, cuya fábrica -ubicada en dicho sector rural de Purranque- fue inaugurada recientemente. Ceremonia en la cual participaron el alcalde de la comuna César Crot, el concejal René Muñoz y Miguel Arredondo, director de Desarrollo Comunitario.

“El nombre de Purranque va a ser prestigiado con este tipo y calidad de productos”, destacó el alcalde César Crot, quien valoró el trabajo, esfuerzo y valentía de esta pareja de purranquinos. 
“Se atrevieron en este camino que es de largo trayecto. Conversando con sus trabajadores y colaboradores, nos presentan la fábrica con un gran orgullo, la sienten propia, y eso me conmueve muchísimo, demostrando el profesionalismo de este matrimonio. Sabemos que estos productos van a dar que hablar muy positivamente y van a pasear el nombre de Purranque por otras latitudes”.

Clínica Alemana
En relación a la historia de esta empresa familiar, Jessica Sánchez rememoró que comenzaron hace más de dos años, con los trámites administrativos, y la posterior adquisición y remodelación de la fábrica, para, el 21 de septiembre de 2020 comenzar formalmente la elaboración y venta de quesos.

“Ojalá todo Chile conozca Purranque y Maipué a través de nuestros quesos”, agrega Sánchez en relación al sueño de proyección que tienen estos empresarios, mostrando su orgullo tras recibir llamados y pedidos desde Coronel, Santiago, Los Ángeles, Temuco y Traiguén, entre otras comunas.

Fuente:
Siguiente Anterior
*****