Nestlé cambiará nombre a "Negrita" en pos del respeto y la no discriminación

Nestlé cambiará nombre a "Negrita" en pos del respeto y la no discriminación
Nestlé cambiará la marca "Negrita" en línea con su cultura de respeto y no discriminación.

Tal como informa la página web de Nestlé, en el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos, la empresa ha decidido cambiar su emblemática marca “NEGRITA” por “CHOKITA”, la que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo.

Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afectaría de ninguna manera a la receta del producto, manteniendo su calidad y sabor característicos.

Clínica Alemana

Esta decisión sería el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales. La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca NEGRITA, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada.

Según declara la nota en la web de Nestlé, una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Sus valores estarían arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente.

En Nestlé están convencidos de que sus consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad.

Fuente: Nestlé
Siguiente Anterior
*****