Nuevo sello para servicios gastronómicos habilitados para recibir público

Nuevo sello para servicios gastronómicos
Sernatur informa sobre nuevo sello para servicios gastronómicos habilitados para recibir público al interior

Pasa con tu Pase se llama el sello que busca distinguir a los servicios asociados a la gastronomía que podrán recibir público en espacios cerrados a partir de este jueves 15 de julio de 2021. Según las modificaciones al Plan Paso a Paso, quienes cuenten con su Pase de Movilidad tendrán mayores beneficios en términos de desplazamiento y aforo. Es decir, solo las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el covid-19 podrán permanecer en espacios abiertos y cerrados, respetando siempre las medidas sanitarias.

Paulina Ros, directora regional de Sernatur, explicó que 
“esta medida considera nuestra realidad como región del sur, donde no todos los servicios gastronómicos pueden atender público en terrazas dadas las condiciones climáticas características de esta temporada de invierno. Por eso, nuestro llamado es a mantener las condiciones de ventilación, respetar siempre los aforos y la distancia entre las mesas. Todos los prestadores de servicios gastronómicos pueden utilizar el logo que está disponible para descarga en la web de Sernatur en https://www.sernatur.cl/pasa-con-tu-pase-descarga-el-nuevo-distintivo-para-servicios-gastronomicos”.

Clínica Alemana
La atención en restaurantes y fuentes de soda, que se encuentren en Fase 2, está permitida de lunes a viernes, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes cuentan con su pase de Movilidad. En lugares cerrados solo pueden permanecer asistentes con Pase de Movilidad. 

Los recintos deben cumplir con la distancia de 2 metros entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2 metros entre máquinas de casino de juegos, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. El servicio gastronómico requiere cumplir el estándar de ventilación. En espacio abierto o aire libre los asistentes pueden sentarse con o sin Pase de Movilidad. Para esta fase está prohibido el funcionamiento los sábados, domingos y feriados.

En fase 3 se permite la atención todos los días. Al interior de los locales pueden estar solo asistentes con Pase de Movilidad. Deben cumplir con el distanciamiento de 2 metros entre mesas y con el estándar de ventilación. Al aire libre o terrazas los restaurantes pueden recibir asistentes con o sin Pase de Movilidad.
Nuevo sello para servicios gastronómicos

En Fase 4 todos los días está permitido recibir clientes. En espacios cerrados se admite el ingreso de asistentes con Pase de Movilidad solamente. Los recintos deben cumplir con los protocolos sanitarios específicos para la actividad y con el estándar de ventilación. En espacios abiertos pueden permanecer personas con o sin Pase de Movilidad y se debe cumplir con los protocolos sanitarios de distanciamiento mencionados anteriormente.

Fuente: Constanza Hitschfeld W. Periodista Sernatur Los Lagos