Osorno: estacionamientos de Av. Mackenna serán trasladados

Osorno: estacionamiento Av. Mackenna serán trasladados
15 estacionamientos concesionados de Avenida Mackenna serán trasladados para adecuar el tránsito y futuras vías reversibles.

Con el afán de agilizar el tránsito en horas punta de las calles más congestionadas de la ciudad, esta jornada comenzó a regir la modificación de contrato para el sistema de control de tiempo para estacionamientos de vehículos en avenida Mackenna, específicamente en el tramo entre Matta y Cochranne.

De acuerdo, a lo informado por el profesional del Departamento de Tránsito, Walter Ramírez, 
“se trata de la eliminación de 15 aparcaderos y su reincorporación en otras arterias igual de céntricas para mejorar la congestión que se produce en horarios específicos y de esta manera optimizar los flujos circulantes de los vehículos”.

Clínica Alemana
El funcionario señaló que 
“estos 15 estacionamientos serán trasladados a la calle Lord Cochranne, entre Mackenna y Bilbao, brindando la misma cercanía al centro de Osorno y a la vez generando una menor congestión y disminuyendo los atochamientos”.

Por su parte, el alcalde Emeterio Carrillo señaló que se trata de una de las tantas medidas que el municipio de Osorno se encuentra trabajando actualmente para bajar la congestión vehicular y de esta manera acortar los tiempos de traslado de los conductores osorninos 
“hemos convocado varias reuniones con diversas instituciones públicas para llegar a acuerdos y encontrar las mejores soluciones a los automovilistas y alivianar sus tiempos de traslado al interior de la ciudad, hoy comenzamos con la liberación de estacionamientos en avenida Mackenna lo cual permitirá que existan tres vías disponibles para el tránsito vehicular, logrando de esta manera una conducción más expedita ”, puntualizó la autoridad.

Desde el municipio se informó que la eliminación de los estacionamientos comenzó a regir desde esta jornada por lo tanto el consejo es evitar estacionarse en esa zona, durante cualquier hora del día.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****