Osorno: vacunatorio en el gimnasio fiscal de Rahue

Osorno: vacunatorio en el gimnasio fiscal de Rahue
Alcalde Emeterio Carrillo suscribió convenio para habilitar el gimnasio fiscal de Rahue como nuevo centro vacunatorio contra el Covid19

En el lugar, se priorizará la atención a adolescentes de entre 12 a 17 años y adultos mayores y el convenio tiene una vigencia de 90 días.

Más de 500 personas, en su mayoría jóvenes y adultos mayores rezagados, fueron inmunizados con las vacunas contra el covid-19 en las amplias instalaciones de Gimnasio Fiscal de Rahue, que desde la jornada de este jueves está siendo utilizado para llevar a cabo la campaña nacional de vacunación.


Fue el propio alcalde, Emeterio Carrillo, y el Presidente del Consejo Local de Deportes (COLODEP), Carlos Uribe, los que firmaron el traspaso temporal del recinto a la Dirección de Salud Municipal para ser empleada en este proceso, transformándose desde hoy en unos de los locales más cómodo y seguro que tiene la comuna para la atención de los vecinos que recibirán la primera y segunda dosis de las vacunas disponibles.

En el recinto, el jefe comunal expresó que “deseo agradecer a la Diócesis de Osorno, y en especial a la comunidad católica de la Parroquia Lourdes, por facilitarnos sus instalaciones. Ayer cerramos ese vacunatorio, pues requeríamos de un espacio más amplio donde nuestras vecinas y vecinos pudieran estar refugiadas de las inestables condiciones climáticas que hoy afecta a Osorno, por eso pensamos en este gimnasio que gentilmente el consejo local de deportes nos facilitó”, dijo.

Para el presidente del Consejo Local de Deportes, Carlos Uribe, facilitar este gimnasio es un aporte que realiza la institución para salir lo antes posible de esta crisis sanitaria mundial y permitir nuevamente que las personas vuelvan hacer su vida con la más absoluta normalidad.

Lucas Pereira, es un adolescente que este jueves recibió su primera vacuna, destacando la forma rápida como se está llevando a cabo el proceso de inoculación e invitando a todos los jóvenes a inmunizarse en los periodos que le corresponda.

Fuente: marcelo.velasquez@imo.cl