PDI detiene a un hombre por trata de personas en Puerto Varas

PDI detiene a un hombre por trata de personas en Puerto Varas
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, detuvieron durante la tarde del pasado sábado a un hombre de 39 años por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.

Lo anterior, luego que detectives concurrieran hasta un recinto particular ubicado en una conocida parcelación de la comuna de Puerto Varas tras recepcionar antecedentes del posible ilícito, instancia donde sorprendieron a un total de 3 personas extranjeras, 2 adultos y una menor de 5 años, quienes residían en precarias condiciones al interior de una obra en construcción.

En ese contexto, se intervino un segundo predio ubicado en una parcelación camino a Alerce, donde fueron hallados otros 3 extranjeros que vivían en condiciones similares.
 
Clínica Alemana

Se estableció que todas las víctimas, 3 hombres y 3 mujeres, se mantenían de manera irregular en el país, quienes en su mayor parte habían ingresado de forma clandestina.

Junto con ello, mediante el trabajo investigativo desarrollado por detectives se logró determinar que el imputado, quien era dueño de uno de los recintos allanados, captó, trasladó y acogió a los extranjeros, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de éstos, utilizando el engaño y sometiéndolos a trabajos o servicios forzados con extensas jornadas laborales, además sin cubrir necesidades básicas de salud, vivienda y sanitarias para estas personas.

Producto de esta situación, detectives detuvieron al sujeto que no mantenía antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas durante la mañana de ayer domingo, decretándose la medida de prisión preventiva.

Cabe señalar que tras coordinaciones realizadas con la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público se logró rescatar y resguardar a las 6 personas que se encontraban siendo vulneradas por el imputado.

Fuente: Comunicaciones PDI.
Siguiente Anterior
*****