Purranque: Cesfam ofrece realizar chequeo médico gratuito a los adolescentes

Purranque Cesfam
Uno de los grupos etarios más afectados producto del confinamiento corresponde a los jóvenes adolescentes, quienes no han podido asistir al colegio o realizar actividades de socialización habituales. 

Dentro de las herramientas con las que Cesfam Puranque cuenta para monitorear su estado de salud se encuentra un examen médico integral, que incorpora una herramienta conocida como Ficha Clínica Clap y que se encuentra disponible para los adolescentes de 10 a 14 años residentes en la comuna.

Cristina Mancilla
“Nos preocupamos de los adolescentes a través de la ficha Clap, que consiste en una entrevista, como un chequeo médico, donde les hacemos varias preguntas, para saber su estado de salud, tanto físico, psicológico, como social. La idea es conocer cómo se están sintiendo, cómo los ha golpeado la pandemia, su estado físico”, precisó Cristina Mancilla, encargada del Programa Adolescentes de Cesfam Purranque.

Clínica Alemana
El control de salud de adolescentes tiene como objetivo brindar una atención integral que permita evaluar su estado presente, así como el crecimiento y desarrollo, proporcionando información de manera anticipatoria para evitar otros posibles problemas, e intervenir en forma oportuna.

Todos los adolescentes, mujeres y varones, de 10 a 14 años de edad, que estén inscritos en el Cesfam y que pertenezcan a FONASA, pueden solicitar hora para este chequeo médico gratuito. Consultas al fono 642 350159 o a través de las redes sociales de Cesfam Purranque.

Fuente: Raúl Espinoza Fuica Unidad de Comunicaciones CESFAM / DAEM Municipalidad de Purranque
Siguiente Anterior
*****