Puyehue inicia Certificación Ambiental para jardines infantiles

En la comuna de Puyehue tres jardines infantiles inician proceso de Certificación Ambiental.

Los niños son los agentes de cambio y son parte fundamental de la acción ambiental y la educación ambiental es uno de los pilares para hacer frente a los problemas globales que enfrentamos hoy.

Es por ello que tres jardines de la Comuna de Puyehue inician proceso de Certificación Ambiental; se trata de Duendecitos del Salto de Pilmaiquén, Pequeño Paraíso de El Colorado y Nidito de Luz de Porvenir.

Clínica Alemana

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales es un programa de carácter voluntario que reconoce a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades. Los jardines infantiles postulan a través de una plataforma y de acuerdo al puntaje obtenido, acceden a uno de los tres niveles de acreditación: Básico, Medio y Excelencia.

Con la certificación ambiental se busca aportar a la educación de niños y niñas especialmente con educación preescolar en contacto con la naturaleza, por los beneficios que esto conlleva para su desarrollo integral como personas, busca integrar tres ámbitos del quehacer educativo: Curricular, Gestión y Relaciones con el Entorno, con el propósito de dar pertinencia y significancia al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Fuente: José Erwin Delgado Hernández
Siguiente Anterior
*****