Wrangler entrega estanques para agua a vecinos de Champulli

Wrangler entrega estanques para agua a vecinos de Champulli
Wrangler se suma a Desafío Levantemos Chile para llevar agua potable a localidades del sur del país.

A fines del 2020, Desafío Levantemos Chile presentó su nueva iniciativa “Desafío Agua para Chile”, con el objetivo de dar acceso a esta necesidad básica a 4 comunas de La Araucanía y la región del Biobío a través de más de 15 proyectos. La idea surgió a raíz de que La Araucanía es actualmente una de las zonas con mayores índices de pobreza del país, sumado a diversas problemáticas, como que el 71% de los hogares en áreas rurales carecen de agua potable.

Frente a este contexto, Wrangler decidió sumarse a esta iniciativa, localizando de esta forma su real compromiso con el medioambiente a través de su campaña We Care, que tiene como objetivo realizar una producción más sostenible estableciéndose a sí mismos metas de desempeño ambiental, social y de calidad. Entre los principales objetivos de Wrangler, destaca el reducir en 50% el uso de agua hacia el 2030, además de utilizar energía 100% renovable en todas las instalaciones propias, por ejemplo. La alianza con Desafío Levantemos Chile busca concretar a nivel local su compromiso internacional de colaboración en un tema tan relevante como el uso y el acceso al agua en Chile.

Como hito para dar inicio a esta alianza, se trabajará en un proyecto en la comuna de Padre Las Casas, específicamente en el sector de Champulli. Los beneficiados serán 10 familias -40 personas aproximadamente- de la Comunidad Indígena Juan Paillao, que hasta ahora no cuentan con un acceso digno al agua potable y deben abastecerse a través de un camión aljibe que exige condiciones mínimas para dejar el agua a diario, situación que se complica aún más durante la época del invierno por las condiciones climáticas.


Específicamente, el proyecto consiste en entregar soluciones individuales a estas 10 familias del sector y éstas se basan en instalar estanques de agua de 1000 o 1200 litros con su respectiva instalación y conexión a los hogares para que cada familia pueda obtener el agua directamente, sin necesidad de trasladarla en baldes o botellas.

“En Desafío, creemos que el agua tiene el poder de cambiar vidas, ya que gracias a este tipo de iniciativas, las personas no solo reciben acceso a este bien básico, sino que también se les entrega desarrollo, trabajo, comunidad y crecimiento. Ojalá muchas empresas más tomen el ejemplo de Wrangler de poder comprometerse con su entorno, el medioambiente y mejorar el futuro de nuestro país”, señaló Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Por otra parte, Matías Achondo, jefe de marketing de Wrangler Chile, explica que “esta alianza con Desafío Levantemos Chile es un hito muy importante para nosotros, porque reafirma el compromiso que adoptamos con el planeta y el medioambiente hace unos años y por el que hemos trabajado arduamente. Nos sentimos muy orgullosos y felices de ser un aporte en materia de acceso al agua potable y llevar este elemento vital a muchas familias que no lo tienen. Y agregó que “seguiremos trabajando en este tipo de iniciativas, porque entendemos lo importante que es cuidar el medioambiente y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones”.

Durante el año, se llevarán a cabo más proyectos que permitan a distintas comunidades acceder a agua potable, tanto para el consumo básico, como para sus ganados y siembras. Desafío Levantemos Chile tiene claro que el agua no sólo es necesaria para la subsistencia humana, sino que también es un factor de desarrollo, fundamental del emprendimiento y agente insustituible para la dignidad de cada persona.

Todas las novedades, noticias e información de Desafío Levantemos Chile, está disponible en su sitio https://lch.desafiolevantemoschile.org/ y las novedades de Wrangler en la página web oficial www.wrangler.cl y también en el Instagram @wranglerjeanschile.  

Fuente: Camila Rodríguez Abarca.
Siguiente Anterior
*****