3 toneladas de basura retiran desde humedal en Isla Lemuy

Lo recolectado fue llevado a la planta de reciclaje Chiloé Punto Verde ubicada en la ciudad de Castro.

Personal Naval dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi, efectuó un operativo de limpieza de un humedal ubicado en la localidad de Aldachildo, Isla Lemuy en Chiloé, donde se logró recolectar diferentes tipos de residuos de origen doméstico y acuícola principalmente.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes indicó que en la jornada del jueves 26 de agosto 
“Logramos reunir 10 boyas de poliestireno expandido (EPS), 20 boyas plásticas y llenamos 10 maxi sacos con restos de cabos, plumavit, plástico en general y basura domiciliaria, lo anterior, se traduce en el retiro total de 3 toneladas de basura desde el área. Significativo aporte para la preservación de este ecosistema y nuestro medio ambiente”.
“El personal Naval junto a dos personas de aseo y dos concejales del Municipio realizaron la recolección y segregación de los residuos esto con el objetivo de derivar a un camión grúa aportado por AMIChile a la planta de reciclaje Chiloé Punto Verde ubicada en la ciudad de Castro. Lo que no sea reutilizado será derivado a un vertedero certificado fuera del Archipiélago de Chiloé”,  añadió el Oficial.
.

Clínica Alemana Osorno

Finalmente, el Teniente Reyes destacó que este tipo de tareas busca preservar el medioambiente y los recursos naturales, insertos en la Misión de la Armada de Chile de “Seguridad e Intereses Territoriales”.


Fuente: claudiavelasquezfuentealba@gmail.com