60 emprendedoras de Rahue reciben aportes del FONDEM

60 mujeres del sector Rahue recibieron aportes del Fondo Municipal de Desarrollo de la Mujer Osorno 2021.

El Fondo de Desarrollo de la Mujer, FONDEM 2021, es una instancia municipal que busca financiar proyectos de una gran cantidad de mujeres de la comuna que se dedica al trabajo independiente o emprendedoras 
“Hemos constatado que este apoyo que realizamos como casa edilicia es evaluado de manera positiva por las beneficiarias, pues desarrollan competencias y habilidades para trabajar logrando un impacto positivo en los ingresos familiares y mucho más ahora, que Osorno está avanzando en el Plan Paso a Paso y todas requieren volver a trabajar”, manifestó el alcalde Emeterio Carrillo.

El jefe comunal, agregó que 
“Este fue uno de los pocos programas que no se congeló, debido a la pandemia, ya que este beneficio tiene un gran impacto social para las mujeres jefas de hogar, pues les da una oportunidad para salir adelante y lograr recursos a través de sus propios emprendimientos”.

Por su parte, la beneficiada Nélida Díaz Guerrero, señaló que se encontraba feliz con esta ayuda, pues viene en un momento muy importante para ella y que le servirá para adquirir una máquina más moderna para realizar trabajos de sastrería y costuras.

Clínica Alemana Osorno

FONDEM 2021

Se trata de un fondo municipal que está destinado a potenciar los emprendimientos de las mujeres de Osorno, otorgándoles financiamiento para la compra de maquinarias, herramientas, equipos e insumos para iniciar o complementar su negocio.

La iniciativa entrega a cada beneficiaria un monto máximo de $350 mil pesos y tendrá dos opciones de financiamiento a elegir: para compra de maquinarias: $350 mil pesos, y para compra de maquinaria e insumos: $300 mil para maquinaria y $50 mil para insumos. 

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la escuela García Hurtado de Mendoza, cumpliendo todas las normativas sanitarias y se informó que se contempla una última entrega en lugar que se dará a conocer oportunamente.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno comunicaciones@imo.cl
Siguiente Anterior
*****