Baja considerable en número de hospitalizados por Covid-19

Disminución hospitalizados
Tras largos periodos de alta tensión hospitalaria, este jueves, por primera vez menos de 100 personas están hospitalizadas por causa Covid.

El coordinador de la red integrada de la región de Los Lagos, Jorge Tagle, informó que, tras largos periodos de alta tensión hospitalaria, este jueves, por primera vez menos de 100 personas están hospitalizadas por causa Covid, registrando 99 internaciones, lo que, a su juicio “mantiene la tendencia a la baja, de tal manera que hoy día también tenemos disminución de los pacientes hospitalizados en las UCI, con 33 pacientes, de los cuales 29 requieren ventilación mecánica invasiva”.

La tendencia registrada en los recintos asistenciales de la región, va de la mano con la estabilización en la aparición de nuevos casos de Covid-19, lo que, de acuerdo al médico epidemiólogo de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, demuestra una estabilización en la curva, lo que también se grafica en que ninguna comuna tuvo cambios en el Plan Paso a Paso.

Clínica Alemana Osorno

Mantenemos todavía este periodo bastante largo en que las cifras han estado en esta tendencia muy favorable al descenso, pero tenemos una ralentización de esta tendencia, sobre todo cuando logramos pasar por debajo del umbral de 10 casos por 100 mil habitantes, es decir, cuando alzamos el momento de disminución de transmisión comunitaria”, dijo el profesional.

Por su parte, la jefa del Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud, Astrid Bown, informó que este jueves 241 personas se encontraban en calidad de activos contagiantes del virus, y que la positividad regional llegó a un 1,43%.

De acuerdo al informe de este jueves, se registraron nueve nuevos fallecimientos, totalizando lamentables 1.377 personas fallecidas producto de la pandemia.

Fuente: Cinthya Vera.
Siguiente Anterior
*****