Bomberos Osorno: Rahue tendrá nuevo cuartel

Alcalde Carrillo saluda al Director Maturana
Sexta compañía de Rahue celebra adjudicación para un nuevo cuartel

La adjudicación del proyecto de reposición fue aprobado por el Concejo Municipal en una inédita sesión en las dependencias de la Sexta Compañía de Bomberos.

Clínica Alemana Osorno

De forma histórica el Concejo Municipal de Osorno sesionó en las dependencias de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno, Bomba “Rahue”, donde se realizaron importantes anuncios para dicha unidad y el cuerpo de Bomberos, la más importante, la adjudicación de la licitación para el inicio de las obras de construcción del antiguo cuartel que data desde la década de los años 50.

El anhelado proyecto de la Sexta Compañía que se ubica en Calle Antofagasta 464 en Rahue Bajo consta en la reposición del actual cuartel, con una obra que supera los 900 millones de pesos.

Héctor Maturana Pizarro, Director de la Sexta Compañía, comentó que es histórico que la Sesión del Concejo Municipal se haya realizado en el Cuartel de Rahue Bajo y se haya aprobado la adjudicación de la construcción del Cuartel, destacando la importancia que significa para Osorno y el servicio bomberil.
“Hoy fue un día histórico, primero el concejo sesionó acá en Rahue en el cuartel de Bomberos y además el Concejo adjudicó el proyecto para construir el cuartel Sexta. Es un hito importante para Rahue, para Osorno, para los Bomberos y para todos los vecinos del sector, no cabe duda el apoyo del Alcalde a nosotros, los bomberos de Osorno y es importante, y hoy lo ratifica con este hito, así también el Concejo Municipal”.

Por su parte, el Alcalde Emeterio Carrillo también destacó que por primera vez dicha sesión se haya trasladado de la casa edilicia hacia el cuartel de Rahue, mostrándose conforme con la aprobación de la adjudicación del proyecto para la casa bomberil.
“Por primera vez en la historia el Concejo Municipal sesiona fuera del edificio consistorial y se traslada a un sector tan importante como es Rahue y que obviamente venimos a aprobar recursos para la renovación del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos, eso nos deja muy feliz porque era una necesidad para nuestros bomberos de Rahue y también para nuestra población”.

Además en la instancia el Consejo Municipal aprobó el aporte de 200 millones de pesos como aporte para la adquisición de un moderno carro de especialidad, con brazo articulado para el trabajo en altura, el que su valor total bordea los 800 millones de pesos.

La construcción del nuevo cuartel de bomberos contempla una moderna sala de máquinas, sala de descontaminación para las y los voluntarios, sala de sesiones para y capacitación entre otras, además de la modernización y equipamiento de la guardia nocturna tanto para mujeres como para hombres. Comunicaciones Sexta Compañía de Bomberos Osorno “Rahue”

Fuente: Diego Chaipul Acum Periodista Comunicaciones Sexta Cia Bomberos "Rahue"
Siguiente Anterior
*****