¿Cómo luchar contra el estrés y ganar?

El estrés
Para muchos, el estrés se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana, pero la preocupación constante es una amenaza importante para la salud física y mental. Por eso la resistencia al estrés es la clave del bienestar y del éxito profesional.

Los expertos de EPAM Anywhere están familiarizados con el trabajo a distancia, que es tan estresante como el trabajo de oficina. Han preparado una serie de consejos que te serán útiles si trabajas como programador de trabajo de forma remota, vas a la oficina todos los días para trabajar como desarrollador de software o simplemente estás buscando vacantes de desarrollador java.

Clínica Alemana Osorno

Controla tus propias emociones

Si estás preocupado o ansioso, es fácil perderse incluso en el problema más simple y tomar una mala decisión. Si sientes que estás a punto de derrumbarse, debes hacer una pausa, pensar bien en lo que está sucediendo y elegir el curso de acción más racional.

Divida el flujo de trabajo en pequeñas tareas y complétalas gradualmente

En una situación tensa, a menudo parece que todo el mundo está exigiendo algo y es imposible hacer frente al volumen de trabajo acumulado. A menudo, sin embargo, simplemente te sientes abrumado por una gran tarea que simplemente no puedes abordar. En tal situación, intenta dividir la tarea en partes pequeñas, que son mucho más fáciles de entender, y rápidamente te darás cuenta de que ya has completado una parte considerable del trabajo.

Optimice el flujo de trabajo

Hacer las cosas es complicado si estás constantemente confundido acerca de ellas, en cuyo caso puede ser útil tener una lista y un horario completos de tareas pendientes. Al clasificar las tareas por urgencia e importancia, puedes elegir fácilmente la tarea que debe realizarse primero, y el horario correcto te ayudará a tener el control del tiempo. Este enfoque te ayudará a evitar plazos incumplidos y el estrés asociado con ellos.

Duerme y descansa lo suficiente

Un sueño profundo es la garantía más importante de salud mental, ya que te permite soportar presión elevada. Además, el equilibrio entre el trabajo y el descanso juega un papel fundamental en el funcionamiento saludable del organismo. Las emociones positivas obtenidas de unas vacaciones emocionantes y de calidad te ayudarán a sobrellevar el estrés y evitarlo.

Controla tu dieta y la actividad física

La salud física juega un papel importante en la lucha contra el estrés, y si constantemente te olvidas de comer o dejas de caminar, la fuerza para un trabajo productivo y un estilo de vida activo simplemente no tendrá de dónde venir. Reserva al menos media hora al día para caminar y comer comida saludable a tiempo, y pronto notarás cómo cualquier dificultad será más fácil de afrontar.

No pospongas el tratamiento para más tarde, permitiendo así que las enfermedades se acumulen. Trata de prestar atención de inmediato a las señales del cuerpo y cuídate – este enfoque dará sus frutos rápidamente y te dará vitalidad.

Cualquier área de la vida es estresante: el trabajo, las relaciones e incluso tu tiempo libre. Sin embargo, en realidad, lidiar con ellos es mucho más fácil de lo que parece: basta con desarrollar el hábito de la puntualidad, cuidar la salud mental y física y agilizar el flujo de trabajo. Esto te ayuda a deshacerse de preocupaciones innecesarias, llevar una vida activa y construir una carrera de éxito.

Fuente: Y. Lobo.