Dónde ir de vacaciones en Chile, con niños

Santiago de Chile
Chile es uno de los países con mejor calidad de vida y oferta turística en Latinoamérica. No en vano es un destino ideal para viajar con niños, sobre todo por la variedad de sus paisajes y atractivos, y también por poseer algunos lugares idóneos para una experiencia de este calibre.

Vacaciones con niños, lo que se debe considerar

A pesar de que lo anterior sea cierto, tampoco deja de serlo el hecho de que las vacaciones con niños deben planificarse y ejecutarse de una manera completamente distinta, porque ellos merecerán gran parte de la atención y deben también disfrutar de la experiencia, tanto como sea posible pero sin dejar de lado que los padres, o los adultos en general, tampoco deben sacrificar todo su disfrute en pro de solo visitar lugares diseñados para los más pequeños. Debe, entonces, existir un sano equilibrio.

También es puntual considerar el hecho del alojamiento. No es lo mismo viajar a Chile de vacaciones en solitario, que con niños. Cuando se viaja con niños se hace fundamental tener tranquilidad, buena cercanía a sitios de importancia como supermercados, centros de salud, buenos servicios de telecomunicaciones, pero también espacio y comodidad para cocinar, tomar aire fresco, y así un sinfín de cosas que cada cual deberá ponderar de acuerdo a sus intereses. Se hace necesario, además, un gran espacio y un precio que no se incremente demasiado, para poder tener una estancia placentera durante algunos días.

Teniendo en cuenta eso, es momento de ver cuáles son esos destinos ideales para viajar a Chile con niños.

Clínica Alemana Osorno

Puerto Montt

Un clima muy fresco y una modernidad alemana le dan los aires a una de las ciudades sureñas más encantadoras de Chile. Es, además, una de las ciudades más tranquilas para hacer turismo, girando la mayoría de las cosas hacia el mar, el turismo de puertos y los bosques.

Es un destino ideal para viajar con niños, sobre todo, por las ofertas de alojamiento en Puerto Montt, más aún si se trata de las cabañas, que guardan el encanto histórico de la ciudad de influencia alemana -reconstruida en la década de los 60 tras un terrible terremoto-, que están enclavadas en paisajes de ensueño, pero que por sobre todas las cosas, son modernas y muy económicas, saliendo a cuenta toda la planificación cuando se viaja con niños.

Puerto Varas

Si de destinos asombrosos desde la primera mirada se habla, Puerto Varas es uno de los que merece la pena ser visitado. La tranquilidad que se respira en el lugar, enclave pesquero por excelencia, la cantidad de actividades al aire libre que se pueden realizar -la mayoría de ellas diseñadas también para niños, algo ideal cuando se quiere que las vacaciones sean un periodo de desconexión de la tecnología-, y los dos volcanes que protegen como un acorazado a la ciudad, son atractivos que toda la familia debe conocer.

También al sur, y con buena conectividad con el resto de las ciudades principales de Chile -es un importante destino turístico-, no deja de ser rentable visitarla con niños, ya que abundan las ofertas de cabañas en Puerto Varas, todas ellas con un enfoque hacia la naturaleza y lo ecológico, pero sin dejar de lado el confort, el espacio y los servicios de primer nivel.

Valdivia

Una de las ciudades turísticas por excelencia en Chile es Valdivia. Reconocida internacionalmente como uno de los puertos turísticos más importantes del país, es un destino para quienes quieren visitar la historia viva de una ciudad que ha sabido resistir a la naturaleza, a la desidia de tiempos pasados, y que hoy es uno de los destinos no solo más aptos para las familias, sino para las familias con hijos en edad de adolescencia y juventud, porque Valdivia es hoy uno de los principales focos de la educación universitaria en todo el país, y por eso las actividades para estos abundan.

A pesar de que Valdivia es una de las ciudades más conocidas de Chile a nivel mundial, es una ciudad donde el alojamiento, la alimentación y los servicios turísticos no son tan costosos y casi nunca hay demandas exponenciales, lo que hace que alquilar cabañas en Valdivia sea sumamente rentable, sobre todo cuando se piensa viajar con niños y cuando se quiere disfrutar de Chile en todo su esplendor.

Todas las ciudades anteriores, Puerto Montt, Puerto Varas y Valdivia, tienen en común estar ubicadas al sur de país y tener excelentes vías de comunicación con el resto de las principales ciudades de Chile, especialmente con Santiago. Por eso, pueden servir también como lugar de asentamiento para quienes quieren recorrer Chile durante varios días o semanas, pero no quieren pernoctar en otros lugares que por su demanda turística resulten más costosos.

Aprovechar la cercanía

Como se decía al principio, Chile es uno de los países más desarrollados de Latinoamérica, y eso se evidencia también en su comunicación y facilidad de llegada desde y hacia otros países cercanos.

Por eso, además de poder vivir unas vacaciones en Chile, se puede aprovechar esa cercanía y esa facilidad para recorrer otros sitios cercanos, por lo que muchos turistas que buscan desde dónde escaparse un fin de semana en Chile hasta hacer un tour por Chile, acaban también buscando información sobre dónde vacacionar en Argentina con niños o en otros países cercanos, como Perú si se está en el norte del país haciendo turismo.

Chile es un país pequeño y fácil de recorrer. Puede llegar a ser muy económico en cuanto a alojamiento y servicios, si se sabe dónde buscar. Por eso, es un destino ideal para viajar con niños, y tener la posibilidad de mostrarle todo el encanto de un país que condensa un sinfín de posibilidades, tanto para los que aman la naturaleza o lo rural, como para los que buscan aires más modernos, repletos de energía y vitalidad.

Lo importante siempre estará en saber ponderar los costes de cada una de las decisiones, puesto que ello permitirá tomarse un par de días adicionales, disfrutar de otras aventuras, y hacerlas aún más inolvidables.

Fuente: Y. Lobo.
Siguiente Anterior
*****