Emprendimiento fabrica quesos con sabor a aceitunas, salvia y cebollín

Crèmeux de lîle queso triple crema con cobertura de penicillium
Lácteos Cahuelche son productos de especialidad elaborados con leche de vacas que pastan praderas naturales de la isla del sur de Chile.

Quesos con sabor a aceitunas verdes, cebollín, salvia y paprika merquén combinados con texturas suaves y madurados en cera de abeja, son algunos de los productos diferenciados que se fabrican en Lácteos Cahuelche, emprendimiento ubicado en el Fundo Las Higueras, a 10 kilómetros del canal de Chacao, Isla de Chiloé.

Este original emprendimiento familiar se realiza con leche fresca obtenida del mismo fundo, donde realizan los procesos de producción mediante ordeño robótico con animales que pastan en praderas naturales y rejuvenecidas.
Bleu neige queso cremoso de corteza blanca de penicillium y centro azul
Melanie Siegel Tike, dueña de la quesería, explicó que “una de nuestras diferenciaciones es que los productos que fabricamos no son los que regularmente se encuentran en el mercado, son quesos de especialidad, no hay mucho más productores que los realicen, ya que se elaboran de forma especial; además el sabor de cada uno de ellos es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a consumir normalmente como por ejemplo el chanco”.

Respecto al Programa Integrado de la Leche (PTI lechero) apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche en coordinación con Corfo Los Lagos, Siegel indicó que ha sido muy relevante: “para nosotros el programa es fundamental porque la idea de hacer lácteos diferenciados nació gracias al PTI”.

Inicialmente habíamos sido beneficiados con un fondo de Acelera de Corfo, el cual nos apoyaba con la inversión, pero nuestras intenciones eran fabricar un producto más tradicional. Gracias al PTI, conocimos a maestros queseros internacionales, quienes nos enseñaron que era totalmente posible hacer este tipo de productos diferenciados con las materias primas que tenemos acá”, aseveró la emprendedora.

Siegel agregó que el Programa Territorial Integrado les colabora con asesoría respecto al mercado, al valor agregado y en otros temas relevantes, lo cual ha sido un refuerzo positivo para su emprendimiento.
Derby queso semiduro que al aplicar especias adquiere color marmolado. Se puede encontrar natural, con salvia y paprika merken
Entre los productos que ya se encuentran a la venta se encuentran: Bleu neige, queso cremoso de corteza blanca de penicillium y centro azul; Crèmeux de lîle, queso triple crema con cobertura de penicillium; Havarti, queso de sabor y textura suave y mantecosa, se madura recubierto en cera de abejas el cual se puede encontrar en distintos sabores como son al natural, aceitunas verdes, cebollín; y por último el queso Derby, semiduro que al aplicar especias adquiere color marmolado y el cual se puede encontrar al natural, con salvia y paprika merquén.

La emprendedora finalizó indicando que por el momento solo están fabricando quesos, sin embargo, muy pronto venderán leche pasteurizada en botella retornable.

Para más información, puede visitar la página web www.lacteoscahuelche.com, o sus redes sociales, Instagram: @lacteoscahuelche, @fundo_las_higueras, Facebook: lacteoscahuelche.
Havarti queso de sabor y textura suave y mantecosa, se madura recubierto en cera de abejas. Se puede encontrar en distintos sabores como son, natural, aceitunas verdes, cebollín
Fuente: Cecilia Fernández N.

Clínica Alemana Osorno
Siguiente Anterior
*****