Entregan terreno para iniciar 97 viviendas en Puyehue

Inversión del Minvu superior a los $2.400 millones, permitirá levantar los hogares. Director regional Fernando Gunckel destaca la consolidación de un nuevo barrio en la comuna lacustre.

Con la esperanza puesta en que todo se desarrolle de acuerdo con lo programado, administrativamente se dio inicio a las obras de construcción de 97 nuevas viviendas destinadas a las familias del comité Nuevo Renacer de la comuna de Puyehue. Esto tras la entrega de terreno a la empresa constructora que ejecutará estos hogares, que mejorarán la calidad de vida de esta agrupación compuesta principalmente por esforzadas mujeres y sus hijos.

“Para nosotros como comité es un gran logro, estamos felices y agradecidos. Es un avance para las familias tener el terreno y se comiencen a construir las viviendas, que era lo que más anhelábamos. Somos 97 familias, hay adultos mayores, padres y madres solteros, los que estábamos en el primer comité Renacer. Sin embargo, se dio la opción de formar otro comité y nos invitaron a participar. De a poco fuimos avanzando como agrupación y se hizo posible esto de tener un terreno. Hoy estamos felices porque no cualquier comité logra lo que nosotros hemos logrado, agradecidos del Serviu, de la municipalidad y de todos los que nos han apoyado con sus gestiones”, afirmó Camila Urriola, presidenta del comité Nuevo Renacer.

Clínica Alemana Osorno

Fernando Gunckel, director regional de SERVIU, destacó el crecimiento de la comuna en lo urbano, con barrios de calidad. 
“Se va armando un nuevo sector de la ciudad, con más de 250 familias que conforman los dos comités Renacer, uno que ya está avanzado en su construcción con 159 viviendas y este nuevo con 97. Hay que destacar que antes a lugares como Puyehue, de menos de 5 mil habitantes, no llegaban subsidios del Fondo Solidario, con suerte algunos subsidios rurales. Entonces hoy eso ha ido cambiando, construyendo barrios con viviendas adecuadas, áreas verdes importantes, equipamiento, buenos perfiles de calles, contribuyendo a un espacio urbano de calidad. Estamos contentos porque como Minvu estamos aportando a construir mejores ciudades”, expresó el arquitecto.

Las obras de este conjunto habitacional se extenderán hasta noviembre de 2022, fecha programada por contrato para la entrega de las viviendas. Poco más de 81.400 UF son las que destinó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para estas 97 viviendas, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, unos 2.400 millones de pesos en subsidios que le cambiarán la vida a sus beneficiarios.


Fuente: Samuel Bascur Molina sbascur@minvu.cl
Siguiente Anterior
*****