Evalúan planta de Sinovac en Chile

SUBREI se reunió con altos ejecutivos de Sinovac.

Este martes 03 de agosto, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) Rodrigo Yáñez se reunió con el Vicepresidente de Sinovac Biotech, Weining Meng, y ejecutivos del laboratorio. Este encuentro, se da en el marco de la visita de la delegación de la farmacéutica china para sostener reuniones con distintas autoridades para evaluar la instalación de una planta productora en nuestro país.

En la oportunidad, el Vicepresidente de la farmacéutica Meng, destacó la colaboración que se ha dado con nuestro país para combatir la pandemia causada por el COVID-19 y recalcó los “positivos resultados” que ha alcanzado la vacuna. “Hemos visto en las últimas semanas que el número de casos ha ido bajando rápidamente. Es una noticia que nos pone contentos”, dijo.

El Subsecretario Rodrigo Yáñez es nuestro principal punto de contacto con el Gobierno de Chile para llevar a cabo las negociaciones. Él es un muy buen negociador, y alcanzamos un buen trato, teniendo en cuenta que este país fue uno de los primeros que negoció con nosotros para el abastecimiento de vacunas. Destacamos a Chile, un país articulado en torno a un objetivo, que busca lo mejor para sus habitantes", señaló Meng.

En tanto el Subsecretario Rodrigo Yáñez, valoró el encuentro y señaló respecto de los contactos en curso con Sinovac que “existe un acuerdo marco de 20 millones de dosis al año. Hoy estamos hablando de 18 millones y medio de vacunas que han llegado a Chile y a ello se podría sumar la eventualidad de vacunas para grupos adicionales, en la medida que eso sea aprobado por el Instituto de Salud Pública (ISP)".

Clínica Alemana Osorno

Fuente: Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
Siguiente Anterior
*****