Más de un centenar de familias exigen acceso a internet en Purranque

Se trata de los habitantes del lado oriente de Corte Alto los que aún en pleno 2021 no cuentan con el servicio, provocando una serie de problemas en su desarrollo profesional, laboral y social.

En la localidad de Corte Alto, viven más de 1.600 habitantes según el Censo del 2017, de los cuales la mitad no tiene internet, ya que no hay compañías que lleguen al lugar.

Si bien los vecinos durante años han realizado diversas gestiones con las empresas de telefonía y comunicaciones, no han tenido respuesta, por lo que les urge encontrar una solución, indicó el concejal René Muñoz.

El edil purranquino manifestó que 
“Es urgente dar internet a los vecinos de Corte Alto, ya que en los tiempos que vivimos es casi impensado que un sector urbano aún no cuente con este servicio, más aún en pandemia donde la conectividad juega un rol fundamental para los estudiantes, los trabajadores y las familias”.
Pese a que una parte de la población tiene la opción de contratar a la única compañía que llega a un sector específico de la localidad, también se genera un problema de oferta para los demás vecinos.

Clínica Alemana Osorno

El concejal René Muñoz informó que convocará a los afectados a una reunión para recoger sus necesidades para plantearlas al municipio y a las empresas, emplazando a estas últimas a cumplir con su importante rol de dar conectividad a los habitantes.
“Vamos a convocar a los interesados, al municipio y a las empresas de telefonía y comunicación a un encuentro, ya que no podemos dejar pasar más tiempo. Son cientos los niños, jóvenes y trabajadores los que requieren con urgencia de una pronta y buena conexión a internet. Hoy más que un servicio de entretención, es una necesidad”.
Por último, René Muñoz también lamentó que las compañías de telefonía celular no entreguen señal de calidad, ya que sólo algunos puntos de Corte Alto cuentan con red, por lo que también es una prioridad de su gestión solucionar aquello.


Fuente: concejalrenemunoz@gmail.com
Siguiente Anterior
*****