Hospital de Osorno reabre sus puertas para visitas a familiares hospitalizados

HBSJO: Visitas
A partir de este lunes 30 agosto, el Hospital Base San José Osorno, reabre sus puertas para las visitas a familiares hospitalizados en el recinto. 

Dicha medida contempla la visita por una hora de un familiar por paciente, mayor de 18 años y deberá portar de manera obligatoria su Pase de Movilidad y carnet de identidad.

Como explica el Dr. Hans Hesse, director del HBSJO, se trata de una necesidad muy sentida por parte de la comunidad 
“Porque sabemos que, en este año y medio de pandemia, las restricción y circulación de personas, ha sido evidente en distintas áreas, pero quisimos darle un cariz especial al establecer las visitas porque era una deuda pendiente con la comunidad”.
“Durante la pandemia hemos perdido muchas instancias, mucho contacto físico, de mucha actividad presencial a todo nivel y de alguna manera, estamos apoyando a las familias para que puedan tener un acercamiento con sus familiares hospitalizados y también, con los equipos tratantes para poder tener un trato más directo y poder ver la situación de cada paciente enfermo”, enfatiza el director.
Entre las indicaciones se detalla lo siguiente: Se autoriza la visita un familiar por paciente, mayor de 18 años (sin rotación de familiares); cada visita debe portar de manera obligatoria su Pase de movilidad y carnet de identidad; no pueden asistir a la visita familiares sintomáticos y/o en cuarentena por contacto por COVID-19; el familiar o visita debe portar su mascarilla; se controlará temperatura a su ingreso y la visita tendrá como máximo 1 hora de duración (excepto Neonatología).

“Se hizo un plan de trabajo que es validado por los equipos de Infecciones, de Enfermería y Gestión del Cuidado, a través de los distintos servicios clínicos, Atención Usuaria y también con las áreas de Operaciones y Logística para poder salvaguardar la seguridad de las visitas de las familias (…) cumpliendo con los resguardos sanitarios y evaluando semana a semana la situación epidemiológica local ante eventuales cambios”, comenta el Dr. Hesse.

 

Clínica Alemana Osorno


Por otra parte, se mantiene el acompañamiento en preparto y parto; se adiciona el acompañamiento en pabellón para usuarias que tienen cesarías programadas. Las visitas a Servicios de Pediatría y UPC Pediátrica, se mantiene sin cambios, con acompañante diario de uno de sus padres.

El calendario de visitas lo podrá descargar en el portal del Hospital Osorno www.hospitalbaseosorno.cl y por redes sociales de la Institución. 

Para consultas, podrá llamar al fono OIRS: 64 2 336300



Fuente: marcos.lavado@redsalud.gob.cl
Siguiente Anterior
*****