Inauguran carpeta sintética de la cancha de fútbol del sector de Riachuelo

Inauguran carpeta sintética de la cancha de fútbol del sector de Riachuelo
Con la presencia del Subsecretario del Deporte, Andrés Otero se inauguró la nueva carpeta sintética de la cancha de fútbol del sector de Riachuelo, un proyecto muy esperado por la comunidad deportiva de Río Negro, en la región de Los Lagos.

En la ceremonia estuvo presente el Delegado Presidencial Regional de Los Lagos, Carlos Geisse, el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Matias Bahamonde y el presidente de la Liga de Fútbol Rural Riachuelo, Luis Silva, entre otras autoridades.

Clínica Alemana Osorno

Se trata de una inversión sectorial del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes de $253 millones 100 mil pesos para el mejoramiento de la cancha de fútbol del Estadio Riachuelo, cuyo proyecto consideró principalmente el cambio de la superficie de pasto natural a una de pasto sintético, cubriendo una área total de 8.250 metros cuadrados, sistema de drenaje, cierre perimetral de la cancha, refuerzo de una doble malla para el sector de los arcos e incorporación de bancas para suplentes.

En la oportunidad, el Subsecretario Otero sostuvo que “en julio de 2019 adquirimos el compromiso de mejorar este espacio deportivo, cuyas condiciones no eran las más adecuadas para la práctica deportiva. Hoy podemos decir que le cumplimos a la comunidad deportiva de Riachuelo y que le estamos entregando una cancha, con una carpeta de paso sintético, que tiene estándar FIFA, tal como los estadios más importantes del país”.
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Los Lagos, Carlos Geisse señaló que “hoy cumplimos un sueño que se hace realidad para los riachuelinos. Este es un compromiso que se ha adquirió hace dos años atrás, y el Subsecretario Otero vino y nos dijo que Riachuelo se merece una cancha y ahora la estamos inaugurando. Los compromisos el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se cumplen y esto es una prueba de ello”.

En esta misma línea, el director regional del IND, Matias Bahamonde manifestó que “sin duda es un motivo de orgullo, tanto para el Mindep como para el IND, estar inaugurando hoy este espacio pues estamos cumpliendo un compromiso adquirido en 2019 y que nos permitirá dar la dignidad que se merece a la práctica del fútbol rural”.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****