Inscripción para los Juegos Deportivos Escolares en la región

Inscripción para los Juegos Deportivos Escolares en la región
Se inicia proceso de inscripción para la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares en la región

Hasta el domingo 29 de agosto estará habilitado el link de inscripción para establecimientos educacionales que deseen participar en la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares en la región, cuyas disciplinas de competencia fueron definidas por cada comuna.
Clínica Alemana Osorno
Toda la información, sobre las Bases de participación, link de inscripción, categorías y deportes por comunas, está disponible en el Facebook Mindep Los Lagos.

Cabe destacar, que en el Facebook Mindep Los Lagos está publicado el link de inscripción y las comunas que ya determinaron sus competencias, tales como, Calbuco, Chaitén, Fresia, Frutillar, Futaleufú, Hualaihué, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Osorno, Palena, Puerto Montt, Puerto Octay, Puerto Varas, Puqueldón, Puyehue, Quellón, Quemchi, San Pablo, Quinchao, Curaco de Vélez y Ancud, y durante la semana se sumarán otras comunas.

Las categorías de participación son Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Juvenil. Este proceso se inicia con la inscripción de los establecimientos educacionales, ya que la inscripción de los deportistas se efectuará posteriormente.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, hizo un llamado a los profesores y directores de las unidades educativas, interesadas en participar en esta primera etapa de los Juegos Deportivos Escolares a inscribirse, mencionando que 
“estamos retornando poco a poco a la actividad física y deportiva. Sabemos que estos Juegos son muy esperados por las comunidades educativas, ya que hay muchos niños, niñas y jóvenes que practican distintos deportes y participan en estas competencias, que de acuerdo a la contingencia sanitaria se realizarán con todo los protocolos requeridos, por eso queremos invitar a los profesores y a los directores de establecimientos educacionales para que se inscriban y puedan participar en esta etapa comunal”.

La participación es totalmente voluntaria y está dirigida a comunas que se encuentran en las Fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso. Las consultas se pueden formular al correo electrónico jardhy.lopez@ind.cl y al WhatsApp +56920152910.

El link de inscripción es https://bit.ly/3s44KHo

Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl