Junji llama a las Familias a la presencialidad de niños y niñas

Junji llama a las Familias a la presencialidad de niños y niñas
Seremi de Gobierno y Director Regional de la Junji llaman a las Familias a la presencialidad de niños y niñas en sus jardines infantiles.

Dicen se han implementado estrictos protocolos sanitarios, adecuado los espacios y preparado a los equipos educativos para dar seguridad a las familias cuyos hijos asisten de manera presencial
Clínica Alemana Osorno
El Seremi de Gobierno Luis Toledo y el director regional de la JUNJI, Eduardo Hernández, realizaron un recorrido por el Jardín infantil y Sala Cuna “Flores del Valle” de la comuna de Puerto Montt, para conocer en terreno los protocolos sanitarios que han implementado los establecimientos de primera infancia, en el contexto del retorno presencial de niños y niñas.

Las autoridades compartieron con los párvulos y funcionarias, comprobando que se están tomando todos los resguardos que indican tanto el Minsal como la Subsecretaría de Educación Parvularia.

En la ocasión las autoridades recorrieron las instalaciones, compartiendo con los pequeños las diversas actividades que son parte de la rutina diaria de los jardines infantiles. Agradecieron a las funcionarias la labor que realizan diariamente, así como su compromiso.

“Junto al director regional de Junji, Eduardo Hernández, hemos visitado la Sala Cuna y Jardín Infantil Flores del Valle en Puerto Montt. Aquí conocí a Facundo, un niño que hoy ha vuelto a reunirse con sus compañeros y educadoras, retomando su educación inicial”, indicó el Seremi de Gobierno, Luis Toledo.

En el mismo contexto señaló que pudo corroborar la aplicación de los protocolos sanitarios e invitó a las familias a llevar de manera presencial a sus hijos a los establecimientos. 
“Hemos comprobado la aplicación de los protocolos sanitarios que Junji ha implementado para el retorno presencial seguro de sus párvulos a todas sus unidades educativas. El llamado que hacemos desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es a los apoderados a enviar a sus hijos a los jardines para que puedan continuar con su desarrollo educativo, social y emocional; y para que sus padres también puedan retomar sus actividades. De esta forma estamos facilitando la reactivación económica de nuestra región, junto con retomar la educación presencial que en esta etapa es irremplazable, ello especialmente porque para los párvulos las clases a distancia no tienen el mismo efecto que para los niños de edad escolar”.

Por su parte, el director regional de la JUNJI, Eduardo Hernández explicó que la Institución está llevando a cabo una campaña denominada “Volvamos”, que busca motivar a las familias a la asistencia a las Unidades Educativas. Junji ha iniciado la campaña “Volvamos”, que busca reencantar a las familias y que confíen en nuestra Institución y lleven a sus hijos e hijas a los establecimientos educativos de manera presencial.
“Esta campaña releva la importancia del vínculo, de encontrarnos con otros. los niños aprenden con otros, para ellos es de suma importancia la sociabilización. El jardín infantil es un espacio de desarrollo, crecimiento y sobre todo, un espacio seguro. Además, hemos fortalecido las medidas de higiene y sanitización, también destacando la corresponsabilidad tanto de la familia como de la institución, con espacios y equipos preparados, así como también protocolos aplicados para asegurar la salud de los párvulos, familias y equipos educativos”, precisó Hernández.

Paulina Messen Cañas, apoderada del establecimiento, contó que como familia decidieron enviar a sus nietos de manera presencial, por lo que significa para ellos la sociabilización con otros niños y porque además les da la posibilidad de poder salir a trabajar tranquilos, sabiendo que sus nietos están siendo bien cuidados en el jardín, pues las medidas de seguridad son rigurosas.

Las autoridades aprovecharon la visita, para invitar a las familias a que lleven a sus hijos e hijas a los jardines infantiles, los cuales están atendiendo de lunes a viernes en horario de 08:30 a 16:30 horas.

Fuente: Equipo de Comunicaciones y Ciudadanía JUNJI Los Lagos