Junta de vecinos de Francke Norte recibe implementación para Telecentro

Alex Meeder y Junta de Vecinos El Bosque
El Delegado Presidencial (S) Osorno, Alex Meeder, visitó la sede de la junta de vecinos El Bosque Parque Norte de Francke, donde se oficializó la entrega de un completo equipamiento para impulsar un Telecentro.

Este es un proyecto que según explicó la dirigente Marcela Oporto, presidenta de Junta de Vecinos, fue logrado gracias al respaldo de la Delegación Osorno, que les informó y guió en la posibilidad de postular a un fondo de Subsidio Presidencial que hizo posible la adquisición de recursos que se traducen en 9 notebook, tintas, impresoras, papelería e implementación de material sanitario, entre otros.

El Delegado Presidencial (S) agradeció el trabajo conjunto que permite llevar adelante actividades que benefician a los vecinos de dicho sector, concretándose operativos sociales, como el realizado este lunes 9 de agosto, en la sede de Francke, donde participaron funcionarios del Registro Social de Hogares, el Registro Civil, IPS entre otros.
“Vinimos hacer entrega oficial de 9 notebook, entre otros implementos, para equipar un centro digital, para que los vecinos puedan hacer sus trámites. Esta junta de vecinos postuló a una subvención presidencial y gracias a ello accedió a estos recursos, que hoy le permiten concretar su proyecto. Todo al servicio de los vecinos de Francke Norte. Destaco el buen trabajo de la junta de vecinos quien coordinó y habilitó el acceso a internet por lo que se están organizando días y horarios para su acceso”, sostuvo el Delegado (S) de Osorno, Alex Meeder, quien además reiteró llamado a los vecinos a informarse de las distintas fechas que se abren a postulaciones.
Clínica Alemana Osorno

La autoridad, indicó que el Estado de Chile, otorga beneficios a través de la oferta programática que brindan más de 100 servicios públicos y que permiten ingresar a más de 1.100 trámites por vía digital, sin necesidad de perder tiempo en desplazamientos, haciendo filas o incurriendo en otros costos de locomoción.

Por su parte, Marcela Oporto, presidenta de la Junta de Vecinos El Bosque Parque Norte, en Francke, agradeció el apoyo del Gobierno a través de la Delegación de Osorno, que entregó información oportuna que les permitió postular y lograr recursos para su proyecto.
“Nos ganamos este proyecto, en marzo. Nos notificaron,y ahora estamos dándole curso al trabajo conjunto con los vecinos. Gracias a las distintas gestiones se logró un operativo, donde ellos pueden venir a la sede a sacar sus pases de movilidad, cédulas de identidad, entre otros beneficios. Gracias también, a la colaboración de servicios públicos, que accedieron a estar presentes en nuestro sector. Estamos felices de este logro, de la ayuda brindada y que los vecinos valoran”, sostuvo la dirigente Marcela Oporto, de Francke Norte.

Fuente: Yasna Barría Carrasco ybarria@interior.gob.cl
Siguiente Anterior
*****