Lanzan campaña de recolección de pilas en desuso en La Unión

Recolección de pilas
SAESA, Seremi Medio Ambiente y Municipio de La Unión lanzaron campaña de recolección de pilas en desuso.

Las pilas comunes son un elemento muy contaminante ya que demoran entre 100 y 500 años en degradarse, y en ríos o lagos pueden contaminar hasta 3 mil litros de agua. Estas cifras las convierten en uno de los elementos más nocivos para el medio ambiente y la biósfera marina. Es por ello, que la empresa SAESA en convenio con la Seremi de Medio Ambiente de los Ríos y la Municipalidad de La Unión lanzaron una campaña de recolección de pilas en desuso.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, indicó que 
“Estos convenios público-privados son muy importantes para el país y la comuna, porque quien gana con esto es la comunidad. Quiero agradecer al Grupo SAESA por ser parte de esta actividad, y otras más que esperamos tener en el futuro”.
La iniciativa también incluye a la Asociación de Municipalidades de los Ríos para el Manejo de Residuos, presidida por el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, y permitirá la correcta y segura disposición de este tipo de residuos de alto riesgo para la salud y el medioambiente.

Clínica Alemana Osorno

Alondra Leal, sugerente de Asuntos Corporativos de SAESA, señaló que 
“Como distribuidora eléctrica no solo tenemos la misión de entregar energía confiable a nuestros clientes y aportar en el desarrollo y calidad de vida de cada uno. Sino también ser un aporte a la sustentabilidad, que implica diversas áreas de desarrollo de nuestra operación. Sabemos el impacto que las pilas generan en el medio ambiente. Es por ello, que, actualmente, tenemos convenios o compromisos de colaboración para la recopilación de pilas en desuso en comunas de las regiones de la Araucanía, Los Lagos, Aysén y hoy día con el municipio de La Unión y otros en la Región de Los Ríos, donde esperamos que la comunidad se adhiera y logremos recolectar la mayor cantidad de pilas, para que no impacten nuestro entorno”.
En su interior, una pila contiene un 30% de metales pesados, entre litio, mercurio, plomo, etc., los cuales son tóxicos y perjudiciales para los seres vivos y el medio ambiente.

El Seremi de Medio Ambiente, Daniel Del Campo, agregó que 
“El trabajo público privado en medio ambiente siempre es muy importante y aquí generar una alianza entre quienes desarrollamos la normativa, quien tiene el despliegue en el territorio como el municipio y la empresa SAESA que va más allá de solo entregar energía, son muy importantes porque generan mayor conciencia y despliegue”.
Así es como SAESA dispondrá de puntos de acopio de pilas en sus oficinas comerciales y el municipio de La Unión los distribuirá en el comercio local y entidades públicas, para que luego la eléctrica se encargue del traslado para su disposición final.


Fuente: camila.nunez21@gmail.com
Siguiente Anterior
*****