Más de 70 mil empleos ofrece el SENCE a nivel nacional

SENCE
La región de Los Lagos, en las Provincias de Osorno y Llanquihue, aportan con más de 4 mil oportunidades de trabajo en diversos rubros.

Desde el lunes 30 de agosto hasta el jueves 2 de septiembre, se realizará la Semana del Empleo, actividad SENCE de carácter nacional que entre otras cosas cuenta con una Feria Laboral en Línea que a nivel país se lograron articular más de 70 mil cupos laborales. Dentro de la cifra total, la región de Los Lagos, con la participación de 62 empresas de las Provincias de Osorno- Llanquihue, aporta con más de 4 mil oportunidades para encontrar trabajo. Profesionales, técnicos, administrativos, personal para centros de cultivos, comercio, construcción, operadores de plantas de proceso, cupos en el sector hotelero y de restaurantes como mucamas, cocineros, garzones, son algunas de alternativas de trabajo que ofrecen las empresas de la región de Los Lagos.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard sostuvo que 
“Es importante recalcar que las personas que inician un nuevo trabajo no pierden las ayudas gubernamentales que reciben en este tiempo de pandemia, tales como el IFE Universal, pero además pueden postular el IFE Laboral si tienen una nueva relación contractual. Por lo tanto, es importante que las personas aprovechen estas instancias de entrar al mundo laboral y esta feria que ofrece Sence entrega múltiples opciones para un nuevo trabajo”.
Clínica Alemana Osorno

La región de Los Lagos, en las Provincias de Osorno y Llanquihue, aportan con más de 4 mil oportunidades de trabajo en diversos rubros como turismo, comercio, construcción, industria salmonera, agrícola entre otros. Dentro del evento país, se realizarán charlas, seminarios, talleres de apresto laboral entre otras actividades y en la zona se harán puntos presenciales de apoyo a la postulación en Puerto Montt y Osorno.

Asimismo, el director regional (S) del Sence, Tomás Vega, indicó que 
“Nuestro equipo de Sence Regional, en conjunto con las Oficinas de Intermediación laboral (OMIL) de las provincias de Llanquihue y Osorno han podido articular 4049 cupos laborales para la Semana del Empleo, por lo que invitamos a las personas que interesadas en postular que lo realicen desde el lunes 30 de agosto en la página del portal de SENCE.cl, o directamente desde www.semanadelempleo.cl los esperamos. Además de la postulación en línea, realizaremos puntos d postulación en Osorno y Puerto Montt que informaremos a la comunidad en estos días”.

El lunes 30 de agosto a las 9:30 horas, se realizará el lanzamiento nacional, el cual será transmitido por el canal Youtube de SENCE. El mismo día a las 11:00 horas, se realizará una actividad virtual región de Los Lagos de inicio de la Feria Laboral, donde participarán autoridades regionales junto con los empresarios que aportan los cupos laborales. También se realizarán puntos presenciales de postulación en Osorno y Puerto Montt en lugares por confirmar y que se informarán previamente por nuestras redes sociales.

En cuanto a las actividades nacionales de la Semana del Empleo se realizarán 16 charlas y entrevistas con los encargados de los principales instrumentos de empleabilidad de SENCE. Asimismo, se hará una presentación de cómo desarrollar un emprendimiento. El lunes 30, martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre, a las 18:00 horas, se desarrollarán charlas de apresto laboral que entregarán conocimientos de cómo hacer un CV, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, entre otros. Tanto las charlas como la Feria Laboral serán en línea y se accederá a través del portal de SENCE.cl, o directamente desde www.semanadelempleo.cl

Las vacantes fueron levantadas principalmente mediante ejecutivos de empresas de SENCE en todas las regiones, además de alianzas con gremios y Cajas de Compensación. Estas incluyen todos los niveles de cualificación, buscando entregar opciones para todo el espectro de hombres y mujeres que están buscando empleo.

Listado de charlas

  • ¿Qué son las ferias laborales SENCE? (lunes 30 – 9,30)
  • IFE Laboral y otros subsidios (lunes 30 – 12:00)
  • Desafíos en RRHH post pandemia, ¿cómo seguimos del 2022 en adelante? (lunes 30 – 17:00)
  • Foco Laboral: Identificando mi perfil laboral en 5 pasos (lunes 30 – 18:00)
  • Programa Aprendices (martes 31 – 9:30)
  • Programas de Capacitación SENCE (martes 31 – 12:00)
  • Experiencia Hidrógeno Verde (martes 31 – 17:00)
  • Desarrollo de CV; Los errores más comunes (martes 31 – 18:00)
  • Franquicia Tributaria de Capacitación (miércoles 1 – 9:30)
  • Sistema de Intermediación Laboral y experiencia de Plataforma Laboral Arica (miércoles 1 – 12:00)
  • ¿Cómo buscar empleo en LinkedIn? (miércoles 1 – 17:00)
  • Entrevista Laboral, ¿cómo preparar y enfrentar una entrevista? (miércoles 1 – 18:00)
  • Certificación de Competencias Laborales (jueves 2 – 9:30)
  • Sostenibilidad y Empleos Verdes (jueves 2 – 12:00)
  • Mujer Digital (jueves 2 – 17:00)
  • Emprender, un nuevo camino al empleo (jueves 2 – 18:00)

Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida rnorambuena@sence.cl