Osorno: construirán cancha de pasto sintético

El Municipio de Osorno obtiene resolución satisfactoria para construir cancha de pasto sintético en población Carlos Condell de Rahue Alto.

El Municipio de Osorno consiguió Resolución Satisfactoria (RS) para el proyecto Reposición y Reparación de la Cancha de Fútbol de Población Carlos Condell, lo que permitirá construir un nuevo estadio con cancha de pasto sintético, galerías, iluminación y cierre perimetral en el sector de Rahue Alto.

El jefe comunal se reunió esta jornada con el Presidente de la Asociación de Futbolistas de Los Barrios de Rahue Alto, Claudio Bustamante, para comentarle esta importante noticia 
“Que vendrá a renovar un espacio público y que sin duda será un lugar altamente solicitado por la comunidad, pues serán más de 4 mil los deportistas beneficiados con esta gran obra”, destacó Carrillo.
Serán 16 clubes, cada uno con cuatro series, desde Niños hasta Seniors, que en total suman alrededor de 4 mil deportistas los que se verán beneficiados con esta inversión, que permite además la recuperación de una cancha que está en muy malas condiciones, recalcó Carrillo.


Clínica Alemana Osorno

La obra, que se levantará en la esquina de las calles Walterio Mayer con Ancud, demandará una inversión de 622 millones de pesos y considera la instalación del pasto sintético, cierre perimetral, mejoramiento de todos los camarines, sistema de agua potable, red de alcantarillado, red de energía eléctrica, moderno sistema de iluminación led, mejoramiento de galerías y habilitación de la casa del cuidador del recinto deportivo, indicó el edil.

Por su parte el presidente de la Asociación de Futbolistas de Los Barrios de Rahue Alto, Claudio Bustamante, agradeció todas las gestiones realizadas por el alcalde y su equipo técnico que logró obtener la recomendación para construir estas importantes obras que dignificará el deporte de un amplio sector de la ciudad.

Desde la SECPLAN, señalaron que el proyecto será ingresado al Gobierno Regional de los Lagos en septiembre del presente año para conseguir lo antes posible su respectivo financiamiento.


Fuente: comunicaciones@imo.cl
Siguiente Anterior
*****