Osorno continúa con Emergencia Ambiental este lunes 2 de agosto

Emergencia Ambiental
La Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos extendió el llamado a consumo responsable de leña seca o al uso de métodos de calefacción sustentable, tales como pellet, gas o calefacción eléctrica, luego de que se decretara nueva jornada de Emergencia Ambiental para este día lunes 2 de agosto en la ciudad de Osorno.

Lo anterior, en el marco del período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica de la comuna, a raíz de las bajas temperaturas pronosticadas, motivo por el cual se mantendrá la restricción de humos visibles entre las 18:00hrs. y 00:00hrs. para los artefactos a leña de todas las viviendas del radio urbano.
Clínica Alemana Osorno
Asimismo, entre 18:00 y 06:00 horas se establece la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción de edificios comunitarios en la zona saturada, con el fin de contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

En el caso de uso de leña seca, las recomendaciones guardan relación con acciones simples para un mejor uso de calefacción desde los hogares, tal como el uso de leña picada para el proceso de combustión, evitando la quema de troncos enteros, manteniendo el tiraje completamente abierto durante al menos 10 minutos después de iniciar el fuego o efectuar una recarga.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

Fuente: Franco Méndez Encargado Comunicaciones Seremi del Medio Ambiente Los Lagos