Osorno: desborde de un canal inunda domicilios con aguas servidas

Osorno: desborde de un canal inunda domicilios con aguas servidas
El subgerente del Territorio Norte de ESSAL, Pedro Garrido, se refirió a los problemas generados por el desborde de un canal en el sector Las Rosas - Francke, en la ciudad de Osorno, que anego con aguas servidas algunos domicilios.



Clínica Alemana Osorno

Respecto del rebalse de alcantarillado que afecta a los vecinos del sector Las Rosas de Francke, Osorno, informamos que esta situación tiene su origen en el desborde de un canal cercano, cuyas aguas ingresaron a nuestro sistema, a través de una construcción abandonada, colapsándolo.

Si bien nuestra compañía no es responsable del desborde del canal, de todas maneras, y atendiendo al compromiso que tenemos con nuestros vecinos, en estos momentos estamos trabajando con maquinaria pesada intentando re encauzar el canal, para terminar con el problema de base. También establecimos contacto con el Municipio de Osorno para sumar esfuerzos en estos trabajos.

Una vez superado este tema procederemos a implementar los protocolos de sanitización de los espacios que fueron afectados por el rebalse.


Fuente video: Yonathan Cerón

Fuente audio: A. Fernández - Comunicaciones ESSAL