PDI detiene a tres sujetos tras persecución en Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, detuvieron a tres personas, e incautaron diversas especies luego de una persecución en el sector Las Animas.

Los Oficiales de la PDI tras a diversos llamados telefónicos y denuncias recibidas en el nivel de emergencias 134, y que guardan relación a delitos violentos y a disparos con armas de fuego, realizados por sujetos desconocidos en diferentes sectores residenciales de Valdivia, efectuaron un completo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, identificando los diversos puntos de interés donde se producen estos hechos.

Es por esto, que durante la tarde de este martes 3 de agosto, en las inmediaciones de la Población Norte Grande de esta ciudad, se detectó un vehículo Station Wagon, que mantenía quebrado su parabrisas trasero y una de las lunetas del costado del copiloto, con claros indicios de haber sido violentada recientemente, pudiéndose divisar en su interior a 5 personas, tres hombres y dos mujeres, los cuales al percatarse de la presencia policial, inmediatamente se dieron a la fuga del lugar a alta velocidad en dirección a la Población Norte Grande. Por este hecho se inició una persecución a corta distancia, la que finalizó en la intersección de calles Santiago y Pasaje Rancagua, lugar donde el conductor del vehículo perdió el control del mismo, impactando la solera del Pasaje, resultando con ambos neumáticos destruidos.

Acto seguido, continuaron su huida a pie, siendo reducidos tres de ellos a escasos metros, tratándose de dos mujeres de 23 años, con antecedentes policiales y un hombre de 26 años sin antecedentes policiales, a quienes se les encontró entre sus vestimentas, munición de pistola 9 mm. y 43, envoltorios con Cocaína Base en su interior, lista para ser comercializada.

Clínica Alemana Osorno
Al interior del vehículo, fueron halladas una pistola adaptada para disparar munición letal calibre 9 mm, un cargador con munición letal apta para disparo, además de diversos cartuchos de escopeta sin percutar. 

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía por la responsabilidad que les cabe como autores de los delitos de Porte y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Munición y Microtráfico de Drogas.

Se hace presente que luego de diversas diligencias investigativas coordinadas con el fiscal de turno de esta ciudad, se logró identificar a los dos sujetos que se dieron a la fuga del lugar, por lo que personal de la PDI continúa las investigaciones para lograr su pronta captura.


Fuente: Comunicaciones PDI Valdivia
Siguiente Anterior
*****