RD Los Lagos: candidatos a Cores y Parlamentarios

RD Los Lagos: candidatos a Cores y Parlamentarios
Revolución Democrática Los Lagos da a conocer a su elenco para elecciones de CORES y Parlamentarias 2021

En sincronía con el proceso electoral, Revolución Democrática (RD) Los Lagos anunció a sus candidatos y candidatas a ocupar escaños en el Senado, Cámara de Diputadas y Diputados, y al Consejo Regional de Los Lagos, quienes competirán en las elecciones generales de noviembre.

El elenco de candidaturas "surgió de un proceso democrático y participativo que involucró a militantes e independientes de la región", quienes comparten la visión transformadora de RD y el proyecto de país que encarna el Programa de Gobierno del candidato presidencial Gabriel Boric.

Desde RD afirman que no da lo mismo quien integre el Consejo Regional, pues por primera vez hay un Gobernador Regional electo por la gente, pero la labor de democratización y descentralización es incompleta si no se tiene un Consejo Regional que refuerce su labor. La necesidad de propiciar la participación ciudadana, autonomía regional, la fiscalización y comunicación oportuna a la opinión pública sobre procesos y decisiones que afectan la calidad de vida de las personas, es una responsabilidad que debe estar en manos de quienes viven en la región, cuya realidad es la de la mayoría y que son capaces de representar nuestros intereses tanto en el CORE como en el parlamento.

Clínica Alemana Osorno
Revolución Democrática Los Lagos enfatiza que la región de Los Lagos necesita recambio, por ello propone un elenco de representantes que conocen las distintas situaciones que se viven en la región porque son parte de ellas: personas que debieron migrar del campo a la ciudad en búsqueda de oportunidades, personas con trayectoria y compromiso con causas medioambientales, feministas, sociales, culturales y comunitarias; jóvenes de todas las generaciones que lucharon por la recuperación de la democracia y que desde diversas comunas siguen levantando la voz por una vida más justa en este territorio.

Desde el Consejo Regional RD se señala que el elenco de candidatos está comprometido con aportar al desarrollo e implementación de políticas públicas bien diseñadas, que den un uso adecuado a los recursos fiscales; con la conectividad terrestre, marítima y digital que permita acortar las brechas de desigualdad y oportunidades entre el mundo rural y entre pequeñas y grandes ciudades. Este compromiso también implica tomar un rol activo en los diferentes conflictos ambientales que son denunciados a diario por redes sociales y otros medios no oficiales, que configuran un mosaico de abusos hacia la naturaleza que nos sustenta. Los candidatos RD van al sillón del CORE a representar con voz y voto a las comunidades afectadas.

Por otra parte, las candidaturas parlamentarias de Revolución Democrática forman parte del pacto Apruebo Dignidad que acompañará la candidatura presidencial de Gabriel Boric, con el objetivo de otorgar mayoría parlamentaria a un gobierno de cambio que, junto a la lista CORE Frente Amplio, puedan realizar las transformaciones que Chile espera, con la convicción de que es el momento de hacerlas, un gobierno que ponga en el centro la justicia social y ambiental, el feminismo y la descentralización, para construir una sociedad que cuide a su gente y garantice dignidad a las personas.

Las candidatas y candidatos de Revolución Democrática son:

Senaduría

Luis Navarro Castillo, matrón del hospital de Osorno.

Diputación

Distrito 25: Daniela Carvacho Díaz y German Cartes Oyarzo
Distrito 26: Jaime Sáez Quiroz y Mariela Núñez Ávila, por el Distrito 26.

Consejo regional

Provincia de Osorno: Alex Hernández Guzmán
Provincia de Llanquihue: Esteban Vielma Salazar y Homero Soto Vargas
Provincia de Chiloé: Richard Ojeda Santana y Juan Gutiérrez Pedreros

Fuente: loslagosrd@gmail.com
Siguiente Anterior
*****