Se buscan mujeres artistas mayores de 65 años en todo Chile

Fundación Antenna y Bank of America abren convocatoria para mujeres artistas mayores de 65 años.

Con el objetivo de reconocer y destacar el trabajo de creadoras chilenas, Antenna y Bank of America invitan a artistas mujeres chilenas sobre 65 años, de diversas disciplinas, a ser parte de la segunda versión del premio PAM.

El concurso busca apoyar a cuatro artistas visuales, entregándoles un premio monetario por su trabajo y constancia. Además, cada obra se reproducirá digitalmente en una edición máxima de 70 copias que serán puestas a la venta en la plataforma online de Collectio.
“Queremos reconocer la trayectoria de artistas mujeres chilenas que han permanecido leales a su ímpetu creador. Contribuir al desarrollo de su obra, abriendo nuevos canales de difusión y comercialización”, señala Alfonso Díaz, cofundador de Antenna.
Por su parte, Marión Diaz, Gerente de Productos para Región Andina y Centroamérica, de Bank of America, agrega: 
“Estamos muy felices de apoyar una nueva versión de los premios PAM. Para nosotros es sumamente relevante el desarrollo de la cultura y que mujeres artistas puedan contar con una plataforma que permita visibilizar su trabajo y obtener un reconocimiento por tantos años postergado. Como lo hemos hecho en años anteriores, continuaremos apoyando ésta y otras iniciativas enfocadas en fomentar el desarrollo de las mujeres, en ámbitos tan diferentes como el arte, la cultura y la ciencia”.
Clínica Alemana Osorno

La convocatoria estará abierta desde el 24 de agosto al 24 de septiembre de 2021, y las ganadoras serán anunciadas el 26 de octubre de 2021. Este concurso contará con un jurado compuesto por cinco personas, representantes de Fundación Antenna, Collectio, National Museum of Women in the ARTS (NMWA), Studio Digital y Bank of America.

Además de la votación del jurado, esta nueva versión contará con un voto del público, iniciativa que busca generar mayor participación de las personas.

El concurso consta de cuatro premios: $5.000.000 al primer lugar, $2.000.000 a la ganadora por voto del público y $1.500.000 a dos menciones honrosas.

En su primera versión, el Premio PAM reconoció a las artistas visuales: Julia Toro, Cornelia Vargas, Carmen Piemonte y Elsa Bolívar.

Premio PAM es una gran oportunidad para que artistas mujeres den a difundir su trabajo a nivel nacional. A su vez, este premio busca generar nuevas vías de comercialización para las artistas ganadoras.

Este año, Collectio, National Museum of Women in the ARTS (NMWA), Studio Digital y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio forman parte de las organizaciones que colaboran con este reconocimiento.

Más información y bases, revisa www.antenna.cl



Fuente: Loreto Mussa lmussa@e-press.cl
Siguiente Anterior
*****