Sercotec instala 12 Alarmas Comunitarias en Angelmó

Con chicharas y 100 botones de pánico para distribuir entre los socios del barrio comercial Manoly de Angelmó.

Este pasado miércoles 28 de julio, con motivo de fortalecer la seguridad del Barrio Comercial Manoly de Angelmó, se realizó la inauguración y entrega de 12 alarmas Comunitarias con chicharras y 100 botones de pánico para distribuir entre los socios del barrio.

Las alarmas comunitarias servirán como una medida disuasiva para enfrentar la delincuencia en el sector, de esta manera los vecinos se encontrarán preparados y organizados para dar alerta cuando un ilícito acontezca en el lugar. Esto fortalecerá la seguridad en el barrio de manera que los clientes y turistas puedan comprar los productos y servicios que ofrecen los socios de forma tranquila y resguardada.

La instalación de estos equipos es el resultado de un trabajo en conjunto con las fuerzas de orden pública, Carabineros, PDI y Capitanía de Puerto, junto con el barrio comercial Manoly y Sercotec.

El presupuesto entregado por Sercotec es de $4.400.000.

Clínica Alemana Osorno

Respecto a esta iniciativa, el Director Regional, Andrés Santana indicó: 
“La importancia de la entrega de estas alarmas va más allá que los dispositivos en sí mismos. Esto es una acción que nace de la mesa de trabajo que hemos levantado junto a PDI, carabineros, la capitanía de puerto, el municipio y por supuesto con los vecinos, y que tiene por objetivo elaborar un protocolo de seguridad para el sector, que nos permita articular el trabajo con las fuerzas de orden público, que brinde seguridad a los visitantes, pero por sobre todo que permita devolver a los vecinos la libertad de trabajar en un Angelmó más seguro”.
La Vicepresidenta, Erica Paredes Hernández, sobre esta alianza con Sercotec, comenta que:
“La ayuda de Sercotec nos ha servido para poder hacer muchas cosas, a favor del barrio comercial Manoly, para embellecer Angelmó y sobre todo, esta ayuda va a servir para nuestra seguridad. Nos conforta mucho como locatarios porque necesitábamos esto hace muchos años y gracias a Sercotec que nos dio esta oportunidad por lo que estaremos eternamente agradecidos con ellos. Esperamos seguir trabajando en conjunto con Sercotec, para fortalecer el turismo en Angelmó, ya que éste es nuestro sustento y de nuestras familias”.
Angelmó
El sueño de los socios y la organización es 
“Queremos reactivar nuestro Barrio Comercial Manoly de Angelmó, para que se le reconozca, como un sector comercial y turístico que se puede visitar en cualquier época del año, tanto por turistas como por la comunidad de Puerto Montt. Anhelamos ser reconocidos como un barrio histórico de buena infraestructura, familiar, seguro y tranquilo.”
El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales tiene como fin contribuir al aumento de la competitividad del comercio minorista y empresas de prestación de servicios de barrios comerciales. Su propósito u objetivo general es aumentar la capacidad de gestión y representatividad de las organizaciones de comerciantes para impulsar mejoras en la oferta comercial del barrio.

El Programa específicamente busca:

  • Generar una estrategia común que de sustento al desarrollo comercial y urbano del barrio a largo plazo.
  • Fortalecimiento de la organización representativa del barrio comercial.
  • Desarrollo de la sostenibilidad comercial y urbana del barrio.
  • Potenciar y mejorar la oferta comercial del barrio, puesta en valor de la identidad del barrio.
  • Aumento de ventas de las empresas que componen el barrio comercial.
El Barrio comercial Manoly de Angelmó se encuentra ubicado en la caleta histórica de la ciudad de Puerto Montt.


Fuente: cristina.soto@sercotec.cl
Siguiente Anterior
*****