Viviendas del proyecto Porvenir II serán entregadas este viernes

Porvenir II
Director regional del SERVIU valoró disposición de los organismos que permitieron cumplir el compromiso adquirido con las familias de ex campamentos que residirán en este nuevo barrio de Osorno.

El director regional del SERVIU, Fernando Gunckel, valoró las gestiones realizadas para agilizar las recepciones finales del conjunto habitacional que albergará a las 110 familias del proyecto Porvenir II. Dichas familias habían criticado la tardanza en la entrega de sus casas, lo cual fue manifestado en su minuto al director regional y al alcalde de Osorno, no obstante, mediante las recepciones firmadas hoy por la Dirección de Obras Municipal, se cumple lo comprometido con los vecinos en cuanto a la entrega de sus viviendas, programada para mañana viernes.

Los compromisos y la palabra empeñadas son para cumplirlos y, de acuerdo a lo acordado con los vecinos de Porvenir II, tenemos las recepciones finales y con ello podremos entregar las viviendas mañana viernes. Una muy buena noticia para los vecinos y las familias, y también para nosotros como organismo público, ya que nos alineamos junto al municipio para sacar este documento lo más rápido posible. Todos contentos, especialmente las familias, con quienes estaremos ahí para acompañarlos en la entrega de sus casas”.

Clínica Alemana Osorno

Esperamos que se puedan cambiar a sus nuevos hogares cuanto antes y puedan seguir trabajando unidos por los nuevos desafíos que tendrán ahora como propietarios y como vecinos. Como parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo los vamos a seguir apoyando en los proyectos que decidan asumir, ahora como dueños y dueñas de casa, ya sea para a futuro ampliar sus viviendas, mejorar su sede o los espacios comunes, o en proyectos de eficiencia energética, ya que tenemos una importante oferta de programas para seguir mejorando la calidad de vida de las familias que ya tienen su casa”.

De esta forma se aclara el panorama para las 110 familias que conforman este nuevo barrio, las que provienen de distintos campamentos de la comuna, de los cuales 3 cuentan con cierre definitivo: Porvenir (2017), Puerto Aravena (2018) y Pedro Montt (2018). El proyecto implicó una inversión superior a los 3.700 millones de pesos por parte del Minvu, lo que permitió radicar a las familias que eran parte del campamento Porvenir que se emplazaba en el mismo terreno donde hoy se levanta el flamante barrio.
Porvenir II
Fuente: Comunicaciones SERVIU Los Lagos 2021.
Siguiente Anterior
*****