22 años cumplió la 104.1, Radio “Purranque FM una Comuna en sintonía”

Aniversario Radio Purranque FM
Radio Purranque FM, 104.1 del dial de la Frecuencia Modulada en Purranque, cumplió 22 años de vida, siendo en el año 1999 su Primera Transmisión.

El 104.1, fue asignado en Chile bajo Decreto Supremo N°352 del 08 de julio de ese año, asignándosele la señal distintiva XQD -317, que en su inicio perteneció a Comercial Chisurco, para luego pertenecer a la sociedad Labra y González, siendo su propietario hoy, Comunicaciones del Sur S.A. y su director el profesor Cristian Labra González.

Cabe señalar que las actividades de aniversario se suspendieron a raíz del fallecimiento de su principal propietaria Nancy González Ríos el 06 de julio de este año, quién además fuera conductora del emblemático programa “Los Recuerdos” que a petición de los auditores volverá con la voz de su conductora en un homenaje a su memoria y trayectoria.

Clínica Alemana Osorno

Radio Purranque se ha destacado en el transcurso de estos años por espacios que han marcado la vida de los Purranquinos como el de “Medicina Natural”, del recordado Profesor Víctor Labra Moya Q.E.P.D, “Entre amigos”, “Del Dicho al Hecho”, “Dialogo Franco”, “Legalmente Hablando”, “Junto a ti en la Mañana” con el locutor Víctor Santana Muñoz, “El recreo de la tarde” con Percy Cárdenas Mora, además de los tradicionales espacios de Mensajes y Noticias.

Es importante mencionar que desde el año 2020, Radio Purranque pertenece al Holding CLG Multimedios, por lo cual se enlaza en algunos espacios a Radio Musicoop de Osorno, abarcando no solo la Región de Los Lagos, sino también la Región de Los Ríos. Además, que es la única Radio emisora de la comuna con Departamento de Prensa propio contando con la Periodista Pamela Rivas Hernández y la Comunicadora Audiovisual, Claudia Arismendi Contreras.

En la ocasión, el personal de Radio Purranque y su director, agradecieron a la gran audiencia que los ha posicionado en la primera sintonía comunal, llegando su señal a otras comunas y localidades tanto hacía el norte como hacia el sur en lugares como Puyehue, Río Blanco, Mantilhue, Coñico, Llanquihue, Pto Varas, Río Negro, Puerto Octay, entre otras, marcando la diferencia con sus diversos estilos más que consolidados.

El equipo de radio Purranque, está encabezado por su director, el profesor Cristián Labra González, su Gerente General, Robinson Catalán Oyarzún, la Subgerente Gabriela Bello Asenjo, Departamento de Prensa Pamela Rivas, Claudia Arismendi, secretaria Carolina Hinostroza, Soporte, tráfico y locución, Percy Cárdenas, locución, edición y programación, Víctor Santana, además de las voces de Manuel Guerrero, Rodolfo Pizarro, Liliana Velásquez, Manuel Gallardo, Carlos Muñoz y Christián Gordón.

Fuente: Claudia Arismendi Contreras
Siguiente Anterior
*****