Abren licitación de 99 servicios de transporte que beneficiará a escolares de la Región de Los Lagos

Transporte escolar
Más de $2 mil 800 millones anuales del Fondo Espejo dispondrá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para implementar estos recorridos, que operarán en sectores aislados y rurales de 26 comunas de la región.

Para garantizar que más de 5 mil estudiantes de localidades apartadas y rurales de la Región de Los Lagos accedan a sus establecimientos educacionales en 2022, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso masivo de licitación pública para implementar 99 servicios gratuitos de transporte escolar.

Durante este llamado de licitación, la cartera encabezada por la Ministra Gloria Hutt destinará más de 2 mil 800 millones de pesos anuales de subsidio para dar continuidad a estos servicios del Programa Transporte Escolar Gratuito, que entregarán conectividad a estudiantes de 26 comunas de la región.

Clínica Alemana Osorno

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones explicó que esta iniciativa “entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos. Ellos suscriben un contrato con el MTT lo que permite garantizar a los alumnos beneficiados contar con locomoción durante todo el año escolar sin costo económico para sus familias. En este proceso, se están licitando 33 servicios para la provincia de Osorno, 39 para la de Llanquihue, 24 para la de Chiloé y tres para de Palena”.

El delegado Presidencial, Carlos Geisse, enfatizó que “a través del ministerio de Transporte se abrió la licitación de 99 servicios para trasladar 5 mil 800 alumnos en la región de Los Lagos. Esto se agrega a los servicios que ya están operando y licitados para el año 2022, totalizando 145 servicios para 9 mil niños de nuestra región. Queremos llegar a las zonas aisladas y más apartadas de nuestra región y de esta forma garantizar que todos estos niños y jóvenes cuenten con locomoción durante todo el año escolar y sin costo económico para las familias de nuestra región de Los Lagos".

La nueva licitación incluye sólo una fracción del total de los servicios de Transporte Escolar Gratuito que operarán en 2022 en la Región de Los Lagos, porque existen otros 46 recorridos que tienen contrato vigente con el MTT para continuar su funcionamiento el próximo año.

En total, serán cerca de 9 mil los estudiantes de sectores apartados y rurales de la región beneficiados con 145 servicios de Transporte Escolar Gratuito, subsidiados con recursos del Fondo Espejo durante 2022.

El proceso de recepción de ofertas para este llamado finalizará el 29 de septiembre. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online AQUÍ

Fuente: María Alejandra Cassino Marcel.