Atleta puertomontino participará en el Campeonato Sudamericano

Klaus Scholz participará de Sudamericano
Klaus Scholz, joven atleta puertomontino del programa “Promesas Chile”, participará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U 18 en Paraguay.

El puertomontino Klaus Scholz integra la selección nacional de deportistas que competirá en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U 18, que se realizará en la ciudad de Encarnación -Paraguay-, entre los días 25 y 26 de septiembre.

El deportista del Club Atlético Universidad de Los Lagos entrena bajo el programa “Promesas Chile” de Mindep IND y viaja junto a su entrenador Rodrigo Ortega, técnico del mencionado programa, quien fue nombrado por la Federación Atlética de Chile, como Jefe Técnico de la delegación chilena, en la especialidad de Fondo y Medio Fondo.

Clínica Alemana Osorno

Asimismo, tanto el deportista como el técnico, recibiendo buenos deseos de parte del Director Regional del IND, Matias Bahamonde y del coordinador del programa “Promesas Chile”, Juan Carlos Maza.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó la importancia de contar con un representante de la región en la selección nacional de atletas, que competirá en este torneo a nivel sudamericano, señalando que “a través del programa "Promesas Chile" del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes se busca apoyar a deportistas destacados de la región e implementar un modelo nacional de captación y detección de talentos deportivos, en conjunto con las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales”.

Cabe destacar, que Klaus Scholz tiene un registro de 1 minuto con 55 segundos y 32 centésimas, clasificando de manera inmediata a este certamen que exigía una marca de 1 minuto con 58 segundos.

Fuente: Lorena Sotomayor Neculman.
Siguiente Anterior
*****