Autoridades inauguran multicancha Gabriela Mistral en Chonchi

Multicancha Gabriela Mistral en Chonchi
Con la inauguración de este espacio deportivo se concreta un anhelo importante de los vecinos de poder contar con un espacio seguro y de calidad para el desarrollo de las actividades deportivas de la comunidad.

En una ceremonia, que se selló con el tradicional corte de cinta, encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse junto al Jefe Regional SUBDERE, Pablo Hernández, el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, concejales, niños y familias del sector, fue inaugurada la multicancha Gabriela Mistral en Chonchi.

Este proyecto, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, significó una inversión que superó los 59 millones de pesos, iniciativa que beneficia directamente a más de doscientos habitantes.

Clínica Alemana Osorno

El Delegado Presidencial Regional, destacó esta obra, calificándola como una inversión social que apunta a entregar espacios comunitarios que no sólo estará disponible para actividades deportivas, sino para el encuentro de los vecinos en el desarrollo de instancias sociales y culturales.

Importante inauguración de este espacio público que es un espacio para la comunidad, los vecinos del sector y que permite el deporte, la entretención y los juegos para los niños; por lo tanto, un espacio para la familia que vive en los sectores cercanos a esta cancha. Estamos muy contentos de poder entregar esta obra a la comunidad y que ellos la puedan disfrutar. Solo quisiera pedir que la cuiden, porque este espacio público es de todos y para todos” indicó el Delegado Geisse.

Por su parte, el alcalde de Chonchi se mostró contento con el nuevo proyecto deportivo para los vecinos “hoy colocamos a disposición este espacio público para todos. Estos espacios son para disfrutarlos, es un espacio que se recupera para las familias, para la comunidad y de quien quiera hacer un buen uso de ellos. Agradecemos a nuestras autoridades y vecinos por acompañarnos en este lindo momento”.
Multicancha Gabriela Mistral en Chonchi
Desde la SUBDERE, Pablo Hernández el Jefe Regional indicó estar “muy contentos como Gobierno de participar de esta actividad, inaugurando nuevos espacios en la línea que nos ha indicado el Presidente Sebastián Piñera, que nos ha pedido entregar mejores y nuevos espacios a la comunidad. Son cerca de 60 millones de pesos de inversión y cerca de 400 metros cuadrados para los vecinos y el deporte, yendo la línea de lo que hemos planificado junto al alcalde Fernando Oyarzún para ir desarrollando proyectos durante los próximos meses”.

Esta intervención urbana, surge a partir de la necesidad de la propia comunidad de mejorar la infraestructura deportiva que presentaba un notable deterioro y que requería de manera urgente desarrollar este proyecto que, a partir de hoy día, ofrecerá una zona de mejor calidad, áreas verdes, mobiliario, iluminación y equipamiento.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****