Bomberos de Osorno inicia este sábado campaña económica 2021

Campaña de Bomberos 2021
Voluntarias y voluntarios de Bomberos saldrán a las calles de Osorno este sábado 4 de septiembre, desde las 14 horas, para captar aportes de la ciudadanía.

Este sábado se inicia la Campaña 2021 integrada por tres líneas paralelas de recaudación con la cual se aspira a disminuir el déficit de arrastre generado el año pasado, bajo estrictos protocolos de cuidados por pandemia.

A contar de las 14 horas de este sábado 4 de septiembre de 2021, las voluntarias y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno saldrán a las calles de la ciudad para captar los aportes de la ciudadanía, con lo cual se pretende disminuir el déficit de arrastre generado por la imposibilidad de realizar las campañas del Sobre y Rifa Anual durante 2020, a raíz de la Pandemia del Coronavirus Covid-19.

En 2019, la Campaña del Sobre y la Rifa Anual de la institución voluntaria permitió recolectar 200 millones de pesos que representan casi el 50% de los ingresos totales. En 2020, en cambio, sólo fue posible desarrollar una Campaña de carácter digital a través de la cual se captaron casi 50 millones de pesos, lo que generó un déficit de 150 millones que impacta fundamentalmente los planes de renovación de máquinas, implementos y mantención.

Clínica Alemana Osorno

Este sábado, las voluntarias y voluntarios visitarán los hogares, locales comerciales y oficinas que se encuentren abiertas, llevando consigo tres opciones de aportes: 

1. Mandatos de Essal. Usted puede llenar un formulario a través del cual se le puede efectuar un cargo mensual en su cuenta del agua potable. Esta fórmula que comenzó en enero de este año tiene la ventaja de que genera un flujo permanente y actualmente ya está generando un ingreso fijo de alrededor 1.400.000 mensuales. Para aportar por esta vía, se le pide tener a mano el sábado una boleta de agua potable de la cual se pueda obtener su número de cliente, elemento claro del llenado del formulario.

2. Aportes vía cuenta corriente: Las voluntarias y voluntarios llevarán además los datos de las cuentas corrientes de Bomberos de Osorno, a las cuales pueden efectuar depósitos directos de manera presencial en las oficinas de los Bancos Estado y Scotiabank o vía Internet.

3. Aporte vía botón de pago: Usted recibirá el enlace https://khipu.com/payment/process/Lg4ir, a través del cual puede acceder a un botón de pago que le permitirá realizar transferencias a Bomberos de Osorno por medio de distintos medios de pago.

A diferencia de una Campaña del Sobre regular, la idea es que sólo exista una visita por hogar, razón por la cual, se les pide a todos los vecinos y vecinas tener tomada una decisión respecto de si desean colaborar con la institución y elegida la forma de hacerlo.

Existen personas que han solicitado la entrega de sobres físicos para realizar aportes en efectivo. Las voluntarias y voluntarios tendrán en su poder una cantidad limitada de sobres físicos, pero se les pide elegir alguna de las otras tres alternativas, para reducir al máximo los riesgos de contagio.



Fuente: Superintendencia Cuerpo de Bomberos de Osorno