Bomberos de Osorno recibieron nuevos Equipos de Protección Personal

EPP Bomberos
Fueron 9 las compañías de bomberos osorninas que recibieron los equipos de protección personal, avaluados en más de $38 millones de pesos.

El Cuerpo de Bomberos de Osorno, habiendo invertido más de $38,5 millones en Equipos de Protección Personal (EPP) para voluntarias y voluntarios de la institución, entregó esta semana la indumentaria a los Capitanes de las 8 Compañías de la ciudad.

La entrega, se realizó en una ceremonia desarrollada en el Cuartel General de calle Manuel Antonio Matta, aplicando el protocolo que exige Minsal.

Clínica Alemana Osorno

Se trata de 20 uniformes normados por unidad -por un total de $32 millones de pesos-, que consiste en casaca y jardinera (pantalón), 10 esclavinas -total de $1.840.000- y 20 pares de guantes -$4.640.000-, elementos fundamentales para el trabajo en las emergencias, ya que los EPP, tienen como función proteger al bombero.

La indumentaria se debe utilizar al momento de realizar diversas tareas, en el marco de las acciones que -junto con salvar vidas-, los lleva a enfrentar diversos retos, debiendo ser capaces de resolverlos con su experiencia, conocimiento y preparación permanente y para ello es necesario que cuenten con éste tipo de equipos o insumos, habilitándolos para desarrollar una mejor labor en bien de la comunidad.

Además, en la ocasión se hizo entrega de EPP para la Brigada de Cancura, unidad que cuenta con más de una decena de vecinos voluntarios.

Fuente: Comunicaciones CBO.
Siguiente Anterior
*****